Denuncian que los cuadernillos educativos tienen un alto contenido político
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Denuncian que los cuadernillos educativos tienen un alto contenido político

Denuncian que los cuadernillos educativos tienen un alto contenido político

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio elevó una nota al presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D´ Andrea, debido a la preocupación por el contenido político explícito en los cuadernillos educativos impresos por el Ministerio de Educación de la Nación y distribuidos por la Dirección General de Cultura y Educación en el contexto del plan «Seguimos Educando», implementado ante la situación de Covid-19 para la continuidad pedagógica de los alumnos.

La concejal de por Juntos por el Cambio, Melina Fiel, diálogo con Grupo La Verdad sobre el tema y manifestó que “empezamos a observar, a través de los recorridos en las escuelas que hacemos por el Servicio Alimentario Escolar, una situación que nos preocupa. Cuando accedimos a los cuadernillos que llegan desde Nación para la continuidad pedagógica de los alumnos, pudimos observar que eliminaron el área de Sociales, historia y geografía, y en su lugar pusieron políticas de gestión, con nombres y apellidos. Allí se dan a los chicos recomendaciones de programas de televisión para ver o diarios para leer, que son de corte oficialista. Tanto padres como docentes también están preocupados”.

Grotesco
Sobre esto, puntualizó que “cuanto menos es grotesco y llama la atención. La formación educativa es, además, para que los destinatarios formen pensamiento crítico e independiente. Los cuadernillos sugieren que se lean diarios como Página 12, se sigan canales como C5N y la Televisión Pública. Me tomé el trabajo de leerlos uno por uno y hay fotos y nombres de funcionarios”.

“En la presentación efectuada, hemos pedido criterio de contenidos, áreas responsables en su elaboración y costos para las ediciones, y será enviada al ministerio de Educación de Nación y pedimos respuestas a las jefas Distrital y Regional, para ver qué argumentos nos pueden dar. Esto no lo podemos permitir”.
**********************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas