Denuncian que el municipio compra combustible con sobreprecios -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Denuncian que el municipio compra combustible con sobreprecios

Por tener un único oferente, llegaron dos licitaciones para ser aprobadas al Concejo Deliberante. Con respecto al valor surtidor, estiman que se pagarían alrededor de 600 mil pesos más.

Publicado

el

El bloque del Frente de Todos rechazará dos licitaciones realizadas por el municipio, y que fueron giradas al Concejo Deliberante para su aprobación, dado que solo tienen un único oferente. Se trata de la compra de gasoil y nafta super para móviles policiales.

La objeción realizada es que los ediles opositores consideran que se estará pagando un “sobreprecio” respecto al valor surtidor del combustible, estimado en alrededor de 600 mil pesos.

“Estimamos un sobreprecio del 13%, dado que al público un litro cuesta alrededor de $ 114 y el municipio lo pagará $ 128,88”, explicó a LA VERDAD el concejal José Bruzzone.

Según explicó, el pago se realiza a los veinte días de la compra, por lo cual “no se puede alegar un factor inflacionario”, y apuntó que “en el volumen total representa un pago ‘extra’ de alrededor de 600 mil pesos”.

“Esto sucede cuando un gran comprador, como es el caso del municipio, no debería pagar de más sino por el contrario, obtener un gran descuento de su proveedor”, apuntó el edil.

LAS LICITACIONES

A través de una de las licitaciones que el Ejecutivo aprobará en el Concejo, con la mayoría propia, se compran 16 mil litros de nafta super “con despacho en surtidor” por $ 2.062.000.

En la restante, el presupuesto oficial para 26 mil litros de gasoil Premium era de $ 2.990.000, pero se pagarán $ 3.350.880.

José Bruzzone destacó que “no hay ninguna explicación a por qué el municipio paga de más por combustible y la sospecha es que se hace siempre, solo que en este caso hubo un solo oferente y por eso debe elevarse el expediente al Concejo Deliberante”.

En el resto de las licitaciones, cuando hay varios interesados, se adjudica la compra al mejor oferente y no debe contarse con el visto bueno del cuerpo.

—————————————————————

Ya hubo otra denuncia en el 2018

En junio de 2018 el tema sobreprecios en la compra de combustibles ya había surgido. En esa oportunidad, fue sobre una compra de 30.000 litros de gasoil para los vehículos y máquinas viales, donde hubo un único oferente que cotizó el litro un 20% por encima del precio de mercado.

En ese momento, también los ediles opositores aseguraron que el bloque que responde a Petrecca pretendió aprobar en una sesión express y extraordinaria, un expediente de licitación de compra de combustible para maquinas viales del municipio, considerando que “en dicho expediente figura la compra de 30.000 litros de gasoil por un total de $1.259.400 de pesos, es decir un valor por unidad de $41.98, mucho mayor al actual en el mercado, que ronda los 36 pesos”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas