Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Denuncian que buscan achicar la oferta educativa para adultos

Francina Sierra aseguró que la inscripción para mayores se limitará a chicos de entre 15 y 17 años.

Publicado

el

A través de una presentación realizada ante las inspectoras jefas distrital y regional, SUTEBA Junín alertó sobre el achicamiento de la oferta educativa para adultos, que se transformarían en bachilleratos destinados a jóvenes de entre 15 y 17 años.

La entrega de una nota por parte del gremio se concretó ayer, a raíz de la preocupación existente sobre los bachilleratos de adultos, que se transformarían en “bachilleratos juveniles” si prospera la reforma que se intenta desde el Gobierno provincial.

Al respecto, la secretaria general de SUTEBA, Francina Sierra, contó que “todas las escuelas que normalmente tenían oferta para las personas mayores de 16 años, inscribían adultos sin límites de edad. Ahora, parece que esa franja etárea se limitará a los chicos de 15 a 17 años, con lo que los mayores a esa edad no contarán con muchas ofertas educativas. El otro punto es que las escuelas reducirán significativamente la matrícula”.

“De este modo, la escuela se queda con menos matrícula, por lo que el Estado decide cerrar cursos porque no hay cantidad suficiente de alumnos y los profesores se quedan sin trabajo o si son titulares deben ser reubicados en otros establecimientos educativos, donde a su vez desplazan a otros compañeros”, explicó la dirigente gremial.

Además, opinó que “se achica, se recorta, se cierran puestos de trabajo y a pesar de que la voz oficial en Junín, es decir, la inspectora jefa distrital, asegura que esos recursos se reasignarán en otras propuestas, la verdad es que eso no lo vemos”.

En este marco, subrayó que “los recursos se achican y no se ven manifestado en ninguna otra propuesta de nada”.

Avance y recortes
“Como todos los años, también en 2018 estamos defendiendo lo que creemos que es justo y lo que son condiciones de trabajo junto a los derechos de nuestros compañeros, pero este año es particular porque el avance que ha hecho el gobierno de María Eugenia Vidal sobre la educación pública es muy notorio, en recortes y ajustes”, advirtió Sierra.

La secretaria general de SUTEBA Junín pronosticó que “hay muchos compañeros que todavía no lo están sintiendo, pero más tarde o más temprano lo empezarán a ver. Es tremendo observar cómo nuestro compañero se queda sin trabajo. Si hay menos cantidad de cursos y se cierran puestos de trabajo, lógicamente habrá menos posibilidades de acceder a horas o a nuevos cargos. Tal vez por el momento muchos no lo ven tan de cerca, pero creo que este año hay un intento de profundizar los recortes que tienen pensado hacer en Educación y más tarde o más temprano todos se darán cuenta que se va a poner más difícil”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas