Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Denuncian persecución sindical a dirigente de CICOP de General Belgrano

Publicado

el

Los trabajadores y las trabajadoras nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) de General Belgrano denunciaron que “violando todas las normas vigentes, ante una querella penal por una presunta mala praxis profesional, el Gobierno municipal inició un sumario administrativo sobre la Secretaria Gremial de nuestra seccional, Sonia Brunner, disponiendo una suspensión preventiva por 60 días”.

En línea con ello, advirtieron que “esta suspensión obedece a un acto antisindical y discriminatorio”.

Precisaron que la misma “violenta la protección que la legislación prevé para los y las dirigentes sindicales, la cual reza que no es posible modificar sus condiciones laborales sin la previa exclusión judicial de la tutela sindical”.

Frente a esta situación, los asesores legales de CICOP elevaron una Carta Documento intimando al Municipio de General Belgrano a que en un plazo de 48 horas deje sin efecto dicha suspensión preventiva. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, consignaron que se iniciarán todas las acciones legales y gremiales pertinentes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas