Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Denuncian malos tratos en el Registro Civil 

Adriana Pugliesso expresó que, a raíz del fallecimiento de su madre, concurrió para realizar los trámites pertinentes de la defunción y no fue bien tratada.

Publicado

el

Adriana Pugliesso, quien formara parte del Foro de Seguridad, denunció por la red social Facebook malos tratos por parte del nuevo responsable del Registro Civil, Daniel Franco.

En la denuncia expresa que, a raíz del fallecimiento de su madre, concurre al Registro Civil del centro para realizar los trámites pertinentes de la defunción. “Necesitaba varias partidas”, dijo, “de defunción, nacimiento, casamiento. Me dirijo a hablar con el nuevo jefe, Daniel Franco, quien con una lista en la mano me dice, de mal modo, que las partidas sólo se sacan on line. Entro en la página, me doy cuenta que me faltan datos y vuelvo a pedir las partidas pagando el arancel de $170 cada una. Me llegan dos de las cuatro partidas solicitadas y vuelvo al Registro a solicitar los datos de tomo, folio, acta y demás. Me vuelve a atender el señor Franco y, de muy mala gana, me da los datos que necesito, volviendo a solicitarla on line sabiendo que no la conseguiría para el día que tenía el turno en el IPS. Ante mi planteo, y siempre con gesto de fastidio, el jefe me dice “lo pide on line y no vuelva por acá porque no le vamos a dar nada". Me sentí muy mal, sobre todo pensando en la cantidad de personas que no manejan Internet y que no pueden completar sus trámites sin ayuda de un gestor, que les cuesta muchas veces dinero que no tienen. Hablando con otras personas que les toco hacer tramites allí, todos refirieron haber sido mal atendidos por Franco en persona, no así por los demás empleados que muestran voluntad y predisposición”.

 

El relato. En declaraciones radiales, la denunciante afirmó que “fue una experiencia horrible, hacía años que no iba al Registro Civil y tuve que ir por el fallecimiento de mi madre. Allí me encontré con un montón de dificultades para conseguir los documentos que necesitaba e hice una publicación en el Facebook. Tomó trascendencia porque mucha gente comentó que había tenido la misma mala experiencia. Debo decir que el problema fue sólo con el señor Daniel Franco, porque el resto de las empleadas tuvieron buena predisposición. Yo entiendo que es una oficina pública y uno puede concurrir a buscar un documento que necesita y no pueden decirme que no me lo van a dar”.

“Pedí cuatro actas on line y me vinieron dos. Las otras dos restantes, traían una nota adjuntada donde decía que, por falta de datos, no me lo podían dar y que tenía que dirigirme al Registro Civil que de allí lo iban a gestionar. Los días pasaban y ya veía que no iba a obtener los documentos para poder dirigirme con todo al turno con el IPS y también lo iba a perder. Voy a mi turno del IPS y allí me dicen que el Registro tiene la obligación de darme la partida y vuelvo nuevamente, por cuarta vez. Un trámite que me salió caro, que podría haber sido simple si me daban todo de una vez en el Registro, se tornó algo engorroso”, relató.

 

Ganas de llorar. Luego, Pugliesso contó que “en cinco días fui cuatro veces. No logré solucionar el tema y aún estoy esperando la partida on line, que no me llegó. Si no la recibo, tengo que volver al Registro, no tengo problema. Cada vez que iba salía con ganas de llorar, acababa de morir mi madre y por eso me descargué escribiendo en una red social, estaba angustiada y decepcionada. Más tarde, haciendo averiguaciones, sé que ya hubo algunos problemas similares. Yo no quiero que esta persona deje su cargo, sólo que sepa que de esta manera no se puede atender”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas