Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Denuncian hechos de violencia en el Servicio de Pediatría

Mediante una declaración pública, los integrantes del sector que cumple tareas en el Hospital Municipal del Carmen, de Chacabuco, hicieron pública la difícil situación.

Publicado

el

Desde el Servicio de Pediatría del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” de Chacabuco, han enviado a todos los medios una nota, con la intencion de visibilizar uno de los inconvenientes que están teniendo en el servicio, el cual los apena y les preocupa, ya que en el último tiempo han sufrido episodios de violencia dentro y fuera del servicio de pediatría.

En la declaración expresan que : “Elegimos esta profesión sabiendo que nuestras vidas cambiarían para siempre… Y sabiendo que el camino sería difícil.

Trabajamos y nos esforzamos a diario para brindar lo mejor de cada uno de nosotros, para que Chacabuco cuente con medicina de calidad y calidez.
Médicos, enfermeros y todo el personal del servicio de pediatría luchamos y nos comprometemos para que nuestro centro de atención sea el mejor lugar para todos. Para que nuestros niños sean atendidos de la mejor manera y con los mejores recursos.

Nos capacitamos constantemente. Nos complementamos. Nos consultamos. Nos preocupamos. Nos ocupamos.

Nuestro accionar va más allá de diagnosticar y tratar enfermedades. Nos involucramos. Nos enfrentamos todos los días al desafío de disminuir el sufrimiento de nuestros pacientes y su familia.

En cada niño vemos a nuestros hijos, a nuestros sobrinos, a nuestros nietos, a los amigos de cada uno de ellos.

En el último tiempo hemos sufrido episodios de violencia dentro y fuera del servicio de pediatría. Créannos que jamás imaginamos que pasaríamos por esto… Y vaya si imaginamos todo lo que íbamos a pasar.

Quienes trabajamos en salud sabemos que en cada caso los invade la ansiedad, el miedo, la angustia y que todo se potencia cuando hay complicaciones que se desprenden de la misma enfermedad. Y entendemos que son situaciones difíciles de sobrellevar para familiares y amigos.

Créannos que tratamos de contenerlos y protegerlos. Que intentamos acompañarlos, guiarlos y minimizar el dolor.
Sabemos que es imposible que no se asusten y se angustien.

Por eso no queremos pedirles mucho.

Queremos que nos ayuden, porque sin ser profesionales de la salud pueden hacerlo.

Queremos que nos cuiden… Que nos valoren.

Queremos que no nos maltraten.

Queremos que nos respeten.

Queremos que nos acompañen… Lo necesitamos!

Queremos que puedan comprender que tenemos que priorizar a los pacientes graves… Y que a veces hay que esperar cuando tenemos la dicha de tener un caso menos urgente.

Queremos que confíen en nosotros… Porque confiamos en ustedes.

Sabemos que vivimos tiempos difíciles. Pero repudiamos la violencia porque hay muchos caminos para llegar lejos. Pero ese no nos conduce a ningún lado”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas