Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Denuncian el despido de cinco cooperativistas

Hoy se realizará un corte de calle en Jean Jaures y Dorrego (Puerta Norte). Será a las 8, para impedir el recorte de empleados.

Publicado

el

Cinco cooperativistas de Argentina Trabaja, que se desempeñan en el predio de los ex Talleres Ferroviarios, serían despedidos en las próximas horas. Para impedir el recorte de empleados, habrá un corte de calle en Jean Jaures y Dorrego. La manifestación, según pudo averiguar este medio, será hoy a las 8.

Una de las personas allegadas a quienes serían despedidos manifestó que “están contratados por la municipalidad y son cinco los compañeros que quedan en la calle. Ellos (el gobierno) nos necesitan, pero el recorte que tiene que hacer, es interesante para el Intendente. Hoy viene por estos compañeros y mañana irán por el resto de los cooperativistas”.

Además, explicó que “la mayoría son mujeres, madres solteras o separadas y a cargo de tres o cuatro chicos. Los 4600 pesos que cobran, es un platal para ellas. Es una fuente de trabajo, hay alrededor de 180 personas  y es una ayuda, más alguna cosas que hagan por fuera de este trabajo”.

En el final, dijo que “ese era un programa social que estaba bien hecho. Como no había trabajo, había que darle una ayuda a la gente. Allí se hace inclusión y capacitación. Hay cooperativas de carpintería, en herrería, en albañilería, pintura, electricidad, jardinería, entran 10 o 15 cooperativas en distintos rubros. Se capacitan y pueden hacer alguna changa en la calle de lo que se capacitó.

Hoy van por nosotros, y mañana por ellos. La plaza principal la pintó gente nuestra. Por cada trabajo que se hacía, había un plus. Entonces van a dejar las chicas encerradas sin hacer nada. Me cae muy mal que se haga esto”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas