Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Denuncian a una mujer por maltrato y muerte de animales

Un proteccionista manifestó que “nunca tuvimos respuestas por parte de la Justicia”.

Publicado

el


Por Redacción Grupo La Verdad

Matías Colaneri es un proteccionista de la ciudad, que hace a diario una loable labor con los animales. Indignado con el trato que algunos vecinos les dan, denunció a una mujer por maltrato.
Dijo a La Verdad que “hay una persona, SB, de unos 53 años, a la cual hace más de tres años que venimos denunciando por maltrato. Esta mujer tiene serios problemas psiquiátricos y hace cosas terribles con los animales y, a pesar de las denuncias, nunca tuvimos respuesta de parte de la justicia. En principio, se roba a los animales, tanto con dueño como de la calle, y los somete a maltrato seguido de muerte. Ya la conocen en la cuadra y los vecinos nos van avisando. Hemos encontrado cosas terribles como animales muertos semienterrados en la vereda y también dentro de la casa y gatos prematuros envueltos en medias dentro del placard. También encontramos dos nutrias bebés, que no sabemos de dónde las sacó, que estaban muerta en el patio dentro de una jaula. Uno de los rescates principales fue una gata que sacamos de un horno, si bien estaba apagado, estaba encerrada en ese lugar. Ese animal estuvo meses para componerse y se metía sola dentro del horno de la persona que la rescató”.
Luego, siguió relatando que “hubo muchos animales que sacamos que no sobrevivieron. SB vive en forma muy precaria, sin servicios, está abandonada por parte de su familia, usurpó el lugar donde vive y a los animales los ata y no les da agua ni comida. Sabemos que se provee de agua mediante un balde, camina unas tres cuadras hasta lo de un vecino que le permite sacar. Sus necesidades las hace en un balde y las tira a la calle, lo que también ha originado el reclamo del barrio. Para que se entienda el problema psiquiátrico que tiene, también podemos contar que se desnuda y se baña en la vereda delante de los vecinos en cualquier horario. Los vecinos también hicieron las denuncias pero nunca prosperaron”.

Los animales
Consultado sobre cómo hace para llevarse a los animales, Colaneri detalló que “generalmente busca animales con dueños que son mansos y camina mucho por Villa Talleres y Villa Belgrano, que es por donde vive. La gente ha querido ayudarla pero es muy agresiva, aunque algunas veces nos ha permitido que le entreguemos alimento y agua para los animales y también para ella. No es fácil el rescate porque, si nos toman la denuncia, luego lleva tiempo porque necesitamos una orden judicial”.
“En alguna oportunidad estuvo internada, pero sabemos que del hospital se ha escapado. Dicen que está apta para estar en la calle porque no es peligrosa para la sociedad, y nosotros creemos que sí porque simula un embarazo con un almohadón. Tiene delirios místicos y dice que tiene embarazos de cuatro años y que pertenecen al reino animal. Pudimos dar con las hijas que, en un primer momento nos dieron una mano, pero no tuvieron continuidad para asistirla. Lo que pedimos es que se intervenga porque cada día está más agresiva con la gente y con los animales, necesita asistencia porque vive muy mal”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas