Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Denuncia de Carrió provocó la renuncia de un funcionario de Ritondo

Se trata de Marcelo Roccheti, quien ocupaba el rol de organizador del gabinete de Ritondo y aparece como socio de Lijo.

Publicado

el

El jefe de Gabinete del ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, renunció ayer a su cargo luego de aparecer implicado en una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió (Cambiemos) contra Alfredo Lijo, operador judicial y hermano del juez federal Ariel Lijo. Por el mismo caso dejó su cargo un síndico de ABSA.

Se trata de Marcelo Roccheti, quien ocupaba el rol de organizador del gabinete de Ritondo y aparece como socio de Lijo en la empresa aseguradora Caledonia S.A. El hermano del juez fue el blanco principal de una denuncia que realizó en las últimas horas Carrió, por asociación ilícita.

Fuentes del Ejecutivo señalaron que Roccheti presentó su renuncia tras conocer la denuncia, con el objetivo de “deslindar al Gobierno de cualquier responsabilidad” en el caso.

La diputada nacional apunta a Ariel Lijo como el “organizador” de un sistema que garantizaba la impunidad de funcionarios kirchneristas a partir de demorar o rechazar causas judiciales en su contra. Según la denuncia, “Freddy” Lijo tenía este poder gracias a la relación con su hermano y a la confianza que le dispensaban varios jueces federales.

En su presentación, Carrió afirmó que el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido “era el jefe y Alfredo Lijo era el organizador, es decir, el articulador entre los dos sectores que conformaban la banda: el sector de algunos jueces y fiscales a los que tenía acceso a partir de la relación con su hermano, el juez Ariel Lijo, y por otro lado, los empresarios o funcionarios que requerían de sus servicios para la obtención de beneficios en las causas”.

Más Leidas