Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Denuncia contra Garbe: para De Ciervo no sería responsable de delito

“Si acá en algún momento se determina que hubo delito el autor no es el doctor Garbe, es el ex Ministro de Salud y eventualmente el ex Gobernador”, dijo el letrado.

Publicado

el

El pasado 28 de diciembre, ante el fiscal Esteban Pedernera, el ex director del HIGA Junín, doctor Carlos Garbe, prestó declaración en el marco de la causa en la que se investiga la supuesta utilización de fondos del SAMO para un acto de carácter político partidario en el año 2014. 

La denuncia había sido presentada en Fiscalía por el doctor Adrián Pérez, médico Jefe del servicio de Radiología del Hospital Interzonal General de Agudos, cuando el ex concejal del Frente para la Victoria se desempeñaba como Director del mencionado nosocomio, previo a la asunción de Alicia Ramallo en el cargo.

Ayer, el doctor Darío De Ciervo, abogado de Garbe, dialogó con LT 20 Radio Junín y se refirió a los pormenores de la causa.

“La situación procesal ya se dio a conocer, él (Garbe) ya fue llamado en carácter de imputado. Se han valorado elementos que suponen una mera sospecha por ahora. Como todo proceso penal supone una investigación. Hay un comienzo de sospecha, pero desde el punto de vista procesal podríamos decir que esto recién empieza”, dijo, entre otras cosas, De Ciervo.

“Este es un hecho ocurrido en el año 2014 cuando el doctor Garbe era Director del Hospital. Hubo una convocatoria a la Quinta de San Vicente donde se analizarían cuestiones de salud en general. Aparentemente, se cuestiona, en esa misma convocatoria se lanza un acto político de lanzamiento de una nueva corriente del peronismo”, acentuó.

“El denunciante tiene una vieja rivalidad política con el doctor Garbe, más allá de eso la Justicia recepciona esta denuncia y la investiga”, señaló seguidamente, haciendo alusión a Pérez.

“Esta investigación tiene que ver con la custodia o no de los bienes públicos y sus controles. La valoración que hace el fiscal puede que no coincida con la mía, digo esto con absoluto respeto.  En esta puntual investigación la convocatoria fue hecha por el Ministerio de Salud, si es que existió un engaño sería un auto engaño. Si el Ministerio de Salud convocó a un acto en el que sabía fehacientemente que esa convocatoria no iba a ser tal en cuanto al destino, habría que ver ese caso. Este dinero no estaba en la caja disponible del doctor Garbe para su utilización, debe pasar por un circuito administrativo, hay organismos constitucionales que autorizan ese gasto. Yo no creo que haya delito, no lo veo claro como lo puede ver la Fiscalía. Si acá en algún momento se determina que hubo delito el autor no es el doctor Garbe, es el ex Ministro de Salud y eventualmente el ex Gobernador”, precisó el letrado refiriendo a Alejandro Collia y Daniel Scioli.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas