Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Denegaron el sobreseimiento a Pinedo y a Blanc

Los dos ex funcionarios están imputados por presuntas irregularidades en la repavimentación del camino a la Laguna de Gómez. La causa sería elevada a juicio el año próximo.

Publicado

el

La Justicia denegó el sobreseimiento de dos ex funcionarios del gobierno municipal de Mario Meoni, en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en la repavimentación del camino a la Laguna de Gómez.

La información fue brindada por la doctora Vanina Lisazo, fiscal de la causa, quien informó a su vez que el próximo paso será la elevación a juicio oral. El doctor Jorge Cóppola o el doctor Héctor Barbera (ambos jueces Correccionales del Departamento Judicial Junín) será quien intervenga como magistrado.

Lisazo, además, recordó ante Grupo La Verdad que “en un primer momento la defensa planteó que había prescripto la figura delictiva, por el transcurso del tiempo. Eso lo ganamos y está en Casación, en ese momento la Jueza decidió anular la requisitoria de elevación a juicio porque a su entender había elementos difusos de imputación. Eso es lo que apelé y Cámara me dio la razón, ahora la causa se elevó a juicio finalmente y en los próximos días se conocerá quién será el Juez”.

“El año que viene tendremos la fecha del juicio. La imputación es por incumplimiento de deberes de funcionario público. Lo que se plantea es que como funcionarios (Blanc y Pinedo) nos controlaron, por lo menos, la obra porque las pericias que se hicieron en la UTN no daba con los requisitos el pliego de la Municipalidad con lo que se cumplió realmente en el asfalto.

Hubo que hacer muchas pericias, que se tomaron con un costo altísimo, y en todas había deficiencias serias. Lo que nosotros decimos es que no controlaron lo que tenían que controlar, es decir que el pliego se controle tal cual estaba especificado”, ahondó Lisazo.

Noroeste
SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas