Seguinos en
LT20 Radio Junín

Regionales

Denegaron al ex intendente Fernández el pedido de que se le conceda una salida laboral

Se encuentra privado de su libertad bajo régimen morigerado en su domicilio de la vecina ciudad de Lincoln.

Publicado

el

Denegaron al ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, el pedido de salida laboral y la posibilidad de tomar clases de guitarra.
La medida fue dispuesta por la Dra. Marisa Muñoz Saggese, Jueza de Garantías, tras la presentación que el ex funcionario linqueño, realizara en el mes de noviembre próximo pasado.
Cabe recordar que Fernández se encuentra cumpliendo arresto domiciliario desde el 29 de septiembre de 2018, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria 04-00-007452-16/01 que instruye el fiscal del Departamento Judicial Junín, Dr. Javier Ochoaizpuro.
Jorge Fernández, quien se encuentra privado de su libertad aunque morigerada, desde el 24 de enero de 2018, acusado de los delitos de Asociación ilícita, defraudación a la administración pública, malversación de caudales públicos, administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales, cohecho y enriquecimiento ilícito.

LA RESOLUCIÓN
A través de su asesor letrado, el ex jefe comunal había solicitado que “le sea concedida una salida laboral a fin de obtener un ingreso económico, y que para el desarrollo de la medida requerida necesitaría ausentarse de su domicilio de lunes a viernes de 11:30 a 20, donde permanecería en la inmobiliaria y estudio contable sita en calle Sarmiento N° 1085 de Lincoln”, donde cumpliría tareas “administrativas y de atención al público” y estaría acompañado por sus dos hermanos.
Pero además, pretendía “una autorización para concurrir al Conservatorio Provincial de Música ubicado en calle Urquiza 51 de Lincoln, a fin de tomar clases de guitarra los días martes y jueves de 9 a 11”.
En su resolución, la magistrada destaca en primer término que la inmobiliaria a la que hace referencia Fernández no solo no funciona sino que tampoco cuenta con habilitación para hacerlo.
“De los elementos allegados por la defensa y, en base al resultado de las restantes medidas ordenadas desde este juzgado se desprende con claridad que de momento, la inmobiliaria propuesta para que el imputado Jorge Abel Fernandez desarrolle una actividad laboral no se encuentra funcionando, es más no está habilitada”, detalló la Jueza.
Ante lo expuesto consideró que “la salida laboral en favor de Jorge Abel Fernandez, tal como fuera solicitado, no resulta viable”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas