Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Demostración de Gimnasia Aeróbica en los Juegos Olímpicos por gimnastas de “Huper Nikao”

Se realizó en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde participaron nenas de Junín, Morse y Vedia.

Publicado

el

Se realizó en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, una demostración recreativa de Gimnasia Aeróbica Deportiva. La convocatoria fue realizada por la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG) a deportistas federadas de la escuela de gimnastas Huper Nikao de Laura Zabala.

Tuvo la participación de nenas de Junín, Morse y Vedia. Además contó con el acompañamiento de cada una de las familias en esta experiencia única. Las gimnastas que participaron fueron: Junín: Camila Gutiérrez Reguera, Catalina Dutto, Martina y Lola Vives Fayart, Delfina Allende, Delfina Patat. Morse: Nahia Grippa. Vedia: Priscila Astudillo y Micaela Bosco.

La profesora Laura Zabala dialogó con LA DEPORTIVA y contó los detalles: “Estamos muy contentas de haber participado de este evento, fue muy emocionante. A nosotros nos tocó abrir las exhibiciones el primer día en el Parque Olímpico de la Juventud y continúan durante las dos semanas.
Las nenas no sabían donde íbamos. La noche anterior les mandé un mensaje diciéndoles de qué se trataba, ellas quizás no toman conciencia y cuando vi sus caritas de felicidad creo que superó ampliamente sus expectativas”.

Sobre la presencia en los Juegos Olímpicos expresó: “Hubo mucha preparación previa con todo lo que fueron las credenciales y el control riguroso de confirmar que sean las gimnastas federadas. Cuando llegamos al lugar fue muy emocionante ver a los jóvenes deportistas de todos los países y compartir el mismo acceso de los competidores. Después de terminar la exhibición las chicas pudieron ver los deportes que se practicaron ese día y creo que todo superó ampliamente las expectativas de las nenas que tienen entre 11 y 16 años”.

Con respecto a la demostración que realizaron en el evento manifestó: “Para nosotros fue hacer una rutina que teníamos preparada, que habíamos utilizado el fin de semana anterior en una competencia. Hubo presentaciones individuales y trios, también presentamos un grupo. Las nenas están acostumbradas a presentarse ante la gente y la verdad que fue muy lindo”.

Para mí fue algo hermoso. Desde el año pasado que supe que esto iba a ser posible y estoy muy feliz por esta convocatoria. Cada vez que participamos de torneos o un evento de esta naturaleza sirve para crecer, para formar relaciones que quedan de por vida como en todos los deportes. Nosotros teníamos que volver a los Juegos Olímpicos miércoles y jueves para hacer dos exhibiciones más pero por un tema económico no podemos hacerlo. Para nosotros todo es a pulmón y hubiese sido lindo poder viajar. Nuestro único sponsor son los padres y hemos decidido ir sólo el domingo”.

Más Leidas