Demandas sobre alimentos e infraestructura en escuelas desde SUTEBA Junín -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Demandas sobre alimentos e infraestructura en escuelas desde SUTEBA Junín

Dirigentes del gremio recorrieron distintos establecimientos educativos y labraron el listado de necesidades urgentes.

Publicado

el

En la semana pasada, los dirigentes de SUTEBA Junín acompañaron a las comunidades educativas del Jardín de Infantes 908, la Escuela Primaria 26, el CEC 802 y la Escuela Secundaria 13, para que puedan obtener respuestas que mejoren la calidad de enseñar y aprender.

En el marco de las recorridas habituales que efectúa la secretaria general Francina Sierra, se elaboró un listado con las necesidades más urgentes que surgieron del diálogo con los directivos de estos establecimientos visitados.

“Solicitamos al Consejo Escolar y a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, que den respuesta a la demanda de merienda individual para los alumnos del Jardín N° 908”, apuntaron desde SUTEBA.

Asimismo, el gremio pidió al Consejo Escolar que brinde respuesta a la Escuela Primaria 26 sobre el arreglo de persianas de salones, cambios de vidrios rotos, pintura para todo el interior de la escuela, conectividad para el edificio escolar, recolección de basura o colocación de contenedor. A la vez, a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal se pidió más cupos de merienda individual para los alumnos, y al municipio, el mantenimiento sistemático de calle Alberdi, para que los docentes y las familias puedan tener un acceso seguro al lugar de trabajo y estudio.

A la Jefatura Distrital, SUTEBA pidió por el desdoblamiento de un curso para la Escuela Secundaria N° 13, una ampliación de cupos de módulos alimentarios y la Inspección desde Infraestructura para certificar las condiciones de habitabilidad del aula reparada. Al Consejo Escolar solicitamos el arreglo del cielorraso de un aula que está en muy mal estado, y de las ventanas que no abren correctamente.

Finalmente, un tema de preocupación que deberá ser resuelto por el Consejo Escolar y la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, se refiere a la demanda de merienda individual para los alumnos del CEC N° 802. A la Jefatura Distrital solicitamos una provisión de dispositivos móviles para alumnos de la institución, la apertura de una sala de nivel inicial y maternal para el turno mañana y una ampliación de cupos de módulos alimentarios.

Fuente: SUTEBA Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas