Demanda fluctuante de camas por casos de coronavirus - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Demanda fluctuante de camas por casos de coronavirus

Promueven no bajar los brazos y exigir la limitación de actividades, como elemento determinante para achicar el progreso de los contagios.

Publicado

el

La evolución de la pandemia en Junín continúa manteniendo la situación en un plano de emergencia, en cuanto a la capacidad de internación para enfermos de Covid-19.

La permanencia de una demanda sostenida plantea un panorama preocupante.

Al preguntársele por la situación que atraviesa la Clínica Centro, uno de los establecimientos de sanidad más prestigioso de la región, el Doctor Gabriel Erbiti, manifestó que la tensión sigue en lugares neurálgicos como la Terapia Intensiva, aunque en “la sala de internación, en los últimos días bajó un poco la demanda, pero es muy fluctuante”.

El médico señaló que “venimos viendo que por ahí baja un poco dos o tres días y luego se da un aluvión de pacientes”.

Esta situación “impacta transversalmente en todos los sectores de la clínica”, expresó.

Restricciones

Admitió que las restricciones impuestas a las actividades desde el inicio de mes “a la larga terminan impactando” en la situación sanitaria.

“Nosotros tenemos internados pacientes de otras ciudades” lo que hace difícil determinar la incidencia focalizada a nivel local. Por otro lado, el aumento de casos es multifactorial. “Hay ciudades de la región que están peor que Junín” lo que hace muy difícil sacar conclusiones parciales con los informes del día a día.

“La situación es muy angustiante desde todo punto de vista. Para el paciente que está solo, o a lo sumo con otro paciente que se encuentra en similar situación. Y para los médicos y enfermeros, porque estamos sometidos a un estrés permanente. Y desde el lugar de los familiares, con la desesperación de no poder ver a sus seres queridos”, resaltó Erviti.

En cuanto a los pacientes, admitió que “hay casos de gente que está vacunada y actualmente permanece internada”.

*****************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas