Demanda de alquileres y lotes, en alza -
Seguinos en

Hogar

Demanda de alquileres y lotes, en alza

El panorama del mercado inmobiliario en Junín, según el presidente del Colegio de Martilleros, Daniel Di Palma.

Publicado

el

Daniel Di Palma, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores del Departamento Judicial Junín, analizó el panorama del mercado inmobiliario local, las demandas, expectativas y lo que dejó la temporada de verano.
Según señaló, “vemos una apertura dentro de la economía y una mayor movilidad, con más cantidad de consultas y mucha demanda de alquileres. Después de estos meses de verano, comenzamos el año 2022 con la búsqueda de propiedades en un segmento del mercado para construir y refaccionar, también parcelas de terreno”.
“Esto se ve de manera creciente en el día a día, que se ve con la expectativa que va tomando la gente a partir de la poca fluctuación que tuvo la moneda extranjera y la baja en los últimos días del dólar, y la inflación dispone a la gente a preservar su dinero y capital, que a través de los inmuebles siempre es algo efectivo. Siempre decimos que la capitalización está dispuesta dentro del mercado inmobiliario, para de esa manera llevar los ahorros”, explicó.

INFRAESTRUCTURA
Sobre la extensión del servicio de gas natural a partir de la construcción de la cuarta planta reguladora, el titular del Colegio de Martilleros señaló que “toda obra de infraestructura para servicios hacia la proyección del desarrollo urbano es muy valorable, e incorpora valor agregado en el sector donde se produce la obra pública”.
“Los desarrolladores y el sector privado, de la mano de martilleros y corredores públicos, que en muchos casos son gestores de estos proyectos, ven demoradas las iniciativas en estos lugares donde decide invertir y desarrollar. En este contexto, si la obra aparece antes del emprendimiento o desarrollo privado, permite crear condiciones desde lo público para que el privado pueda invertir y conlleva puestos de trabajo, partidas presupuestarias que tributan y hacer más grande a la ciudad como viene pasando en los últimos años”, reflexionó.

PARCELAS A DISPOSICIÓN
Por otra parte, Di Palma analizó que “en los últimos tiempos vemos que hay una gran demanda de terrenos de quintas, y también en el casco urbano porque se producen casas de inversión. La generación de parcelas urbanas es algo constante, tanto desde lo público como lo privado, y se viene desarrollando según el ritmo de la demanda”.
“Siempre hay una gran disposición de parcelas a disposición del inversor, y a medida que se normalicen los indicadores de la macroeconomía y se pueda empezar a crecer desde la actividad comercial, creo que la tendencia seguirá siendo alta como venimos viendo en los últimos tiempos”, agregó.

ALQUILERES
Sobre los alquileres, Di Palma subrayó que “esta temporada de verano fue completa, la demanda se pudo satisfacer y solo quedaron algunas solicitudes que no pudieron ser satisfechas”.
“Esta situación tiene que ver, respecto al faltante del año anterior, a la apertura de la posibilidad de vacacionar en otros puntos del país, lo que descomprimió el mercado interno que tuvo sobredimensionada la oferta del 2020 por las restricciones para circular”, apuntó el agente inmobiliario.
El referente regional observó que “fue una muy buena temporada y además se relevaron muchas casas quintas que fueron concluidas, las que años anteriores habían comenzado con la compra del terreno”.

EN LOCALIDADES
Sobre el mercado en las localidades del partido, el titular del Colegio apuntó que “hay una tendencia en aumento para Agustina, Roca, Saforcada, Morse, han visto incrementadas las demandas y se establecieron muchas familias, a la vez que la construcción se sostiene a buen ritmo”.
“Es una salida para vivir fuera de la ciudad, aunque también Junín se vio con un ofrecimiento de parcelas en gran escala en los últimos meses, a la vez que hay macizos en desarrollo que saldrán a satisfacer la demanda local en los próximos meses”, remarcó.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas