Seguinos en

Locales

Delitos realizados por menores fueron constatados en las últimas horas

Robaron motos, bicicletas, corrieron picadas en rodados sustraídos, violentaron viviendas y en su porcentaje más alto, por ser inimputables, en minutos son entregados a sus progenitores y volvieron a la calle como si nada hubiera ocurrido.

Publicado

el

La moto Zanella de 50 c.c. color verde propiedad de Gustavo Mansilla había sido sustraída ayer en la Estación de Servicio Los Olmos de Belgrano y Ruta Nacional 188.

Apenas horas después, en inmediaciones de Avenida Libertad y Pringles personal policial intercepta el rodado en el que se trasladaban dos menores de 13 y 15 años.

A la 1 de la madrugada de ayer, Raquel Caporaletti deja su bicicleta todo terreno marca Ralegh, rodado 29, con frenos a disco en ambas ruedas, en la vía pública, puntualmente en Vicente López y Planes y Borchex.

Media hora después se dio cuenta que se la habían robado.

A las 3:30, personal del Gabinete de Prevención Comunitaria de Comisaría Primera encuentra la bicicleta en poder de un menor de 17 años, cuando se trasladaba por Rector Álvarez Rodriguez y Moreno.

También ayer en horas de la madrugada, agentes de seguridad que realizaban recorridas preventivas de rigor, detectan la presencia de una moto ocupada por dos individuos, que realizaban maniobras peligrosas y corrían picadas, trasladándose por calles tales como Laprida, Tucumán, Paso, Pringles, Pasteur.

Para poner fin a las infracciones se montó un operativo cerrojo del que participaron patrulleros de distintas zonas que finalizó en Ruta Nacional 188 y Paso, cuando los ocupantes del rodado perdieron el control y cayeron sobre el pavimento.

Identificados, se estableció que tenían 13 y 14 años y cuando consultaron a radio estación aportando los datos de la moto de 110 c.c. Guerrero Trip, establecieron que presentaba un pedido de secuestro en el marco de una causa por hurto tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 3, desde el 25 de enero pasado.

Finalmente, horas atrás, en un allanamiento ordenado por la justicia, personal de la DDI recuperó una moto robada poco tiempo atrás. Estaba en poder de un chico de 14 años (ver nota aparte).

Solo uno de los menores, el de 17 años que fue interceptado manejando una bicicleta robada, terminó procesado por la fiscalía de turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas