Deliciosos panqueques con manzanas caramelizadas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Deliciosos panqueques con manzanas caramelizadas

¿Por qué quedarse sólo con lo tradicional?. ¡Hoy que sea un día de cambios!. Vamos a cocinar unos ricos panqueques con manzanas caramelizadas,

Publicado

el

Deliciosos panqueques con manzanas caramelizadas

¿Por qué quedarse sólo con lo tradicional?. ¡Hoy que sea un día de cambios!. Vamos a cocinar unos ricos panqueques con manzanas caramelizadas, ¡¿te prendés?!

INGREDIENTES
70 g harina 0000 o de repostería
1 huevo
1/2 taza leche
20 g manteca
1 cda. azúcar
1 cdita. sal
manzanas
4 cdas. azúcar
50 g manteca
Rhum o Ron
Helado o crema batida o queso crema

PREPARACIÓN
Pelar y cortar las manzanas en rodajas finas. Guardar la cubierta con unas gotas de limón para que no se oxiden. En un recipiente, mezclar incorporando muy bien, sin grumos los huevos con la harina, el azúcar y la sal. Verter la leche mezclando la preparación, luego agregar la manteca tibia derretida. Mezclar la masa para los panqueques y dejar descansar una hora en la heladera.

En una sartén caliente (antiadherente, en lo posible) fundir un trozo de manteca e incorporar manzana hasta cubrir la superficie. Cuando se hacen de un lado las manzanas, darlas vuelta. Poner encima parte de la masa de los panqueques, hasta que queden cubiertas por completo. Cuando el panqueque de manzana esté listo de un lado, darla vuelta. Cocinarlo y retirar.

Colocar azúcar en la sartén y calentar hasta que se empiece a formar caramelo. Apoyar el panqueque de manzana, darlo vuelta cuando esté caliente de un lado. Calentar rhum o ron (a elección) en un cucharón (tamaño a gusto) hasta encender y después, agregar sobre el panqueque.

Lee también: Cómo preparar una mermelada de frutilla casera sin azúcar

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO

Más Leidas