El dirigente social Luis D’Elía respaldó la designación de Victoria Tolosa Paz al frente de la cartera nacional de Desarrollo Social. «Es una gran compañera, de perfil alto. No tengo dudas de que va a desarrollar una gran tarea al frente del Ministerio”. Sin embargo, hizo una salvedad: “Creo que en algunos lugares necesitará más apoyo, por ejemplo, en el tema alimentario”.
Las partidas de bolsones de comida para los comedores barriales han sido uno de los temas por el cual más protestas impulsaron los movimientos piqueteros no alineados con el gobierno frente al edificio de la av. 9 de julio. “A Tolosa Paz le espera una tarea titánica porque Desarrollo Social es el ministerio por excelencia de apoyo a la economía popular. Hoy hay 22 millones de asistidos», marcó el titular del partido MILES.
D’Elía, en paralelo, cuestionó al referente del Polo Obrero, una de las principales organizaciones de los movimientos sociales opositores. «El sector de [Eduardo] Belliboni es el mismo que pactó con el macrismo y obtuvo 200 mil planes de empleo. Todo su laburo en la calle siempre es funcional a la derecha. Hubo compañeros que decidimos no pactar con el macrismo y lo pagamos con la cárcel», cuestionó.
*******************************************************************************************************************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora