Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

El juninense Delfor Di Palma en el «Cruce de Los Andes»

El deportista juninense corrió la emblemática prueba que se llevó a cabo en Chile y culminó en al 45º posición de la tabla general de posiciones.

Publicado

el

El atleta juninense Delfor Di Palma quien luego de 1 año y medio de duros entrenamientos, culminó el sueño con un gran resultado, ya que días pasados corrió “El cruce de Los Andes”, competencia que constó de una carrera que se lleva a cabo desde el año 2002, con el objetivo de unir las cordilleras Chile y Argentina recorriendo 100km entre montañas, bosques y lugares paradisiacos. En tanto que la carrera se caracteriza porque en todos los años se realiza en lugares diferentes. Este año le tocó a Chile. Precisamente en la comuna localidad de Pucon, ubicada al sur del país vecino.

La primera etapa de la carrera constó con 30 kilómetros por el volcán Quetrupillan, llegando a una altura máxima de 2200mts y acumulando un desnivel positivo de 2500 mts. El segundo día los corredores estuvieron muy cerca del volcán Villarica, más conocido por su característica de estar siempre en ebullición largando un humo. En este lugar Di Palma corrió 34 km llegando a una altura máxima de 1800mts y un desnivel positivo similar, arribando en la posición 35 en la tabla general.

En el último día los competidores arrancaron desde el mismo volcán y culminaron la etapa luego de 34 km en las playas volcánicas del Lago Villarica. Vale destacar que la característica de esta carrera es que los atletas acampan las dos noches en las cuales por ejemplo no hay duchas, sino una vida totalmente distinta.

Vale destacar que Di Palma culminó en la 45º posición 45 en la tabla general, teniendo en cuenta la suma de las 3 etapas y 10 de la categoría hasta 30 años, acumulando un total de 11hs 56 minutos. La carrera tuvo en todas sus etapas distintos microclimas que cambiaban a cada km (frío, viento, nieve, humedad, lluvia, subidas y bajadas vertiginosas).

MÁS DEPORTES

Más Leidas