Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Delfino tiene dos dudas en la mitad de la cancha

El Verde que es el único puntero e invicto del campeonato enfrentará mañana a Instituto de Córdoba en lo que será vuelta a la actividad oficial en la B Nacional.

Publicado

el

Sarmiento jugará su primer partido del año mañana desde las 20:05hs ante Instituto de Córdoba en el estadio Eva Perón, que será correspondiente a la fecha 14 de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional y tendrá el arbitraje de Leandro Rey Hifler. Es por ello que los futbolistas y el cuerpo técnico ya tienen todo listo para afrontar de la mejor manera el duro compromiso que tienen por delante ante el conjunto cordobés, ya que el once inicial está confirmado y lo único que aún no tiene el sello definitivo es quienes integrarán el banco de suplentes.

Asimismo los dirigentes también hicieron su labor ya que la torre lumínica que tuvo un desperfecto en el último partido de local ante Arsenal del año pasado fue arreglada y el partido se jugará mayormente en horario nocturno. En tanto que las diversas tribunas del estadio de Cemento esperan por una buena concurrencia de público, teniendo en cuenta el parate de fútbol que tuvo el elenco verdolaga y el presente que está atravesando, ya que se encuentra como único puntero e invicto con 29 puntos.

El equipo dirigido técnicamente por Iván Delfino buscará suplir las bajas sensibles de su habitual capitán y emblema del plantel Yamil Garnier por lesión como así también la del juvenil Facundo Castet (titular en toda la primera rueda), por haber llegado a la quinta amarilla; a la vez que deberá acoplar a los refuerzos Guillermo Sotelo y Matías Garrido, quienes estarán en el terreno de juego desde el pitazo inicial.

Por otro lado, sostener el rendimiento individual y potenciar el colectivo será clave para que El Verde sea un conjunto compacto y que lastime cada vez que pueda generar peligro en el arco rival, algo que hizo con frecuencia en el primer lapso del torneo. De hecho Nicolás Orsini suma 8 goles en los partidos disputados, uno por detrás del goleador Pablo Veggetti que tiene 9. Ambos se verán las caras en nuestra ciudad.

Vale destacar que ayer Nueva Chicago, inmediato perseguidor de Sarmiento, igualó sin goles ante Defensores de Belgrano y contiene 26 unidades, tres por debajo del equipo de Junín que aún tiene un partido menos. Hoy jugarán Arsenal de Sarandí y Mitre de Santiago del Estero, equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla de posiciones.

EL EQUIPO
El equipo titular de Sarmiento ante Instituto no está confirmado y contiene algunas dudas pero podría formar de la siguiente manera: Manuel Vicentini; Martín García, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Guillermo Sotelo; Matías Garrido, Guillermo Farré o Sergio Quiroga, Franco Leys y Leonardo Villalba o Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.

PANORAMA EN INSTITUTO
Para el partido ante Sarmiento el DT de Instituto Diego Cagna tiene prácticamente confirmado el 11 titular que saldrá a la cancha. El mismo iría con: Arce; Moyano, Aguirre, Coria, Canever; Braida, Navarro, Affranchino, Ellacopulos; Klimowicz; Vegetti.
La baja de último momento en el plantel fue el volante Ignacio Antonio, que sufrió un pequeño desgarro y quedó descartado. En su lugar, viajará el juvenil Nicolás Watson.

El resto de los convocados: Henricot, Agüero, Yabale, Endrizzi, Watson, Vella, Castelli y Pino.

MÁS DEPORTES

Más Leidas