Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Delfino le da forma al once inicial de Sarmiento

El delantero Nicolás Miracco no llegará al duelo del próximo lunes en el estadio “Tres de Febrero” y el entrenador Iván Delfino, evalúa minuciosamente quien será su reemplazante. A su vez, Ariel Kippes y Nahuel Estévez tienen chances de estar desde el arranque en José Ingenieros.

Publicado

el

“No voy a tolerar, que ya no tengan fe, que se bajen los brazos, que no haya lucidez”. Composición de la estrofa inicial de la canción Zafar, perteneciente al grupo de rock uruguayo La Vela Puerca.

La introducción tiene poca relación futbolística si tomamos que proviene de una banda de música, pero evidentemente, se puede utilizar para exponer la actualidad del plantel profesional de Sarmiento. Ya que pese a la derrota en la fecha pasada, frente a San Martín de Tucumán en el estadio “Eva Perón”, los futbolistas tendrán que demostrar más que nunca la personalidad dentro de la cancha, principalmente para mejorar el rendimiento individual y colectivo, y parecerse al conjunto que estuvo invicto por cuatro fechas consecutivas.

La tarea no será para nada sencilla, primeramente teniendo en cuenta que el rival, Almagro, se ubica segundo en la tabla de posiciones del torneo de la B Nacional y será local en José Ingenieros. Luego, porque “El Verde” no contará con el mejor jugador de las últimas jornadas: Nicolás Miracco. El marplatense sufrió una lesión en el tobillo derecho (actualmente sumamente hinchado) y por ello no integrará ni siquiera la delegación que viaje a Buenos Aires.

Vale recordar que Miracco, el jueves fue probado en el entrenamiento matutino y no respondió con normalidad, por lo cual el cuerpo médico en conjunto con el cuerpo técnico encabezado por Iván Delfino, decidieron que “La Pulga” sea preservado.

Los cambios

No obstante, el “Bravo Once” de Sarmiento no tendrá solamente dicha variante (obligada), ya que el director técnico del elenco de nuestra ciudad ayer realizó diversos cambios. Uno de ellos fue el de Héctor Cuevas en lugar de Miracco y los restantes estuvieron relacionados con los ingresos de Ariel Kippes y Nahuel Estévez, en reemplazo de Joaquín Vivani y Patricio Vidal.

De concretarse dichas variantes, seguramente el DT intentará que el equipo posea más marca, siempre teniendo en cuenta las características del rival.

Igualmente, llama la atención que Vivani sea apartado, ya que en el entretiempo ante el equipo tucumano fue reemplazado por Estévez, siendo el oriundo de 9 de Julio, uno de los jugadores determinantes y de mejor nivel. En tanto que actualmente, si tomamos como referencia los cambios ejemplificados anteriormente, Vivani se sentaría en el banco de suplentes.

El equipo

En consecuencia, el posible equipo que pararía en cancha Iván Delfino sería el siguiente: Fernando Pellegrino; Ariel Kippes, Javier Capelli, Matías Sarulyte y Ramiro Arias; Yamil Garnier, Guillermo Farré, Nicolás Rinaldi y Gonzalo Bazán; Nahuel Estévez y Héctor Cuevas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas