Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Delfino: “La falta de gol se relaciona con la nula generación de chances”

El DT del “Verde” dialogó en exclusiva con LA DEPORTIVA y se refirió a la falta de gol y confianza que padece el equipo, los jugadores juveniles que posee en el plantel y el choque de mañana ante Los Andes en Lomas de Zamora

Publicado

el

Luego de la semana completa de trabajo que tuvo, el entrenador de Sarmiento Iván Delfino, pudo trabajar con sus dirigidos en las jornadas futbolísticas que dispuso con su cuerpo técnico y en consecuencia, alinear el equipo ideal que tenía en mente, teniendo en cuenta rendimiento futbolísticos y diversas lesiones que padecieron algunos jugadores.

Además, las prácticas le sirvieron al ex DT de Patronato para buscar un sistema de juego adecuado y observar a futbolistas que no venían teniendo demasiada participación en el certamen, de la mano de Fernando Quiroz

Y precisamente en el último ensayo, Delfino confirmó en su mente el equipo para enfrentar mañana desde las 21hs a Los Andes en el estadio ‘Eduardo Gallardón’, donde el ‘Verde’ buscará volver a sumar unidades para comenzar a salir del fondo de la tabla de posiciones y los promedios (actualmente en zona de descenso directo).

Por otro lado, en el hall que posee la institución ubicada en Arias y Necochea, Delfino dialogó amablemente con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y se refirió a la falta de gol y confianza que padece el equipo, los jugadores juveniles que dirige en su plantel y el venidero rival por el campeonato de la B Nacional.

Juego colectivo
Inicialmente, Iván Delfino explicó como encuentra actualmente al plantel profesional de Sarmiento, expresando: ‘Debemos ganar más confianza y jugar colectivamente, vamos a ver si lo podemos lograr y dar un paso adelante. Tenemos que tratar de avanzar en función de equipo, estando concentrados y el próximo partido, va a ser lindo para sacar adelante’.

Arco cerrado
Consultado acerca de la falta de tantos a favor del equipo, el entrenador del ‘Verde’ opinó: ‘La falta de gol es una consecuencia de la no generación de oportunidades, eso es lo que más me preocupa. Cuando las logremos veremos cual es la efectividad y practicidad de los delanteros. Aún no marcamos diferencia en el área rival, tanto a nivel individual como colectivo’.
‘Por lo pronto debemos agarrar una idea de trabajo y después si las cosas se encaminan, vamos a adaptar las cosas según el rival que nos toque enfrentar’. Concluyó respecto al juego.

Sorprendido para bien
Respecto a su reciente llegada al elenco de nuestra ciudad, el oriundo de Santa Fe sostuvo que ‘me sorprendió mucho las instalaciones del club. También hay jugadores interesantes en el plantel. Uno los puede ayudar en algunas cosas pero siempre depende de ellos el mismo el techo que tengan’.
Explícitamente sobre los jugadores más jóvenes, indicó: ‘La carrera es de ellos no va a depender de mí ni de ningún técnico que venga, lógicamente los minutos de juego sí, pero el amor propio y el fuego sagrado, es lo que llevará al jugador a ser exitoso o no’.

Próximo rival
Por último, Iván Delfino otorgó su parecer acerca de Los Andes, el próximo rival de Sarmiento, diciendo: ‘Es un equipo trabajado y duro, no solamente en su cancha, con un técnico inteligente y jugadores de experiencia. Nosotros vamos a tratar de seguir creciendo para sacar un buen resultado’.

El posible equipo en Lomas de Zamora
La alineación de Sarmiento, que de no mediar ningún imprevisto, saldrá a la cancha en Lomas de Zamora (con un sistema táctico de 4-2-3-1) para enfrentar a Los Andes, formaría de la siguiente manera: Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez; Javier Capelli, Lucas Landa y Rarmiro Arias; Fermín Antonini y Yamil Garnier; Ignacio Cacheiro, Nicolás Rinaldi e Iván Etevenaux; Héctor Cuevas.

Lesiones que complican
Tanto el arquero Fernando Pellegrino, el volante Guillermo Farré y el delantero Joaquín Boghossian, no están totalmente recuperados de sus dolencias musculares y por ello, seguramente ocuparán un lugar en el banco de suplentes ante Los Andes.
Pellegrino recién la última semana hizo normalmente fútbol junto a sus compañeros, mientras que el ex Belgrano y el atacante uruguayo, padecieron dolencias musculares luego del encuentro ante Gimnasia de Jujuy.
Además, Gonzalo Bazán continúa con su recuperación del desgarro sufrido.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas