Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Delfino: “Fuimos un equipo práctico y en el fútbol actual, es una virtud”

El entrenador del “Verde” analizó la victoria de su equipo ante Chicago, explicó las claves del partido y otorgó su opinión acerca de Nicolás Rinaldi.

Publicado

el

El DT de Sarmiento Iván Delfino, consumado el triunfo ante Nueva Chicago, dialogó con la prensa juninense que se encontraba en el estadio “República de Mataderos” e inicialmente expresó: “Nos llevamos un partido importante para nosotros. Quedó demostrado que vamos variando y todos tenían que estar atentos para poder responder. Esto es mérito de los jugadores, son los mismos que estaban antes, están ahora y hasta que termine el torneo. Esperemos que el triunfo sea un espaldarazo de confianza, ya que en los anteriores partidos no nos pudimos quedar con los tres puntos”.

“Jugamos en una cancha difícil y si bien no tuvimos tanta tenencia de pelota, no pasamos sobresaltos y fuimos un equipo práctico, que eso en el fútbol actual es una virtud. Ganamos bien”. Continúo señalando el entrenador.

Asimismo, respecto explícitamente al nivel futbolístico, “El Viejo”, como lo apodan, sostuvo que: “tuvimos mucho orden, cambiamos dos veces el esquema y los jugadores respondieron. Además contamos con contragolpes para definir el partido y cortamos los circuitos de juego que tenían ellos, a Gómez no lo dejamos lanzar. Tomamos el juego aéreo de Avalos y aprovechamos las espaldas de los marcadores de punta de Chicago, eso nos dio rédito.

Por último, Iván Delfino dio su opinión de Nicolás Rinaldi, una de las grandes figuras del encuentro junto a Nicolás Miracco. El mismo, enunció: “Los buenos futbolistas que entienden el juego pueden jugar en muchas posiciones, creemos que en eso tenemos ventaja con Rinaldi, además posee altura y físico, para un torneo donde la pelota va mucho por el aire. Son cuestiones propias del jugador hasta dónde quiere llegar en el fútbol”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas