Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Delfino ensayó cambios prometedores en Sarmiento

El entrenador del “Verde” realizó ayer una jornada futbolística con el plantel en el estadio “Eva Perón”, donde se pudieron vislumbrar variantes obligadas y otras tácticas, en el posible equipo titular que enfrentará el próximo lunes a Los Andes en Lomas de Zamora.

Publicado

el

Algunos rendimientos individuales y lesiones imprevistas, que se sumaron a la semana completa de trabajo que tuvo el DT Iván Delfino, quien tomó las riendas del equipo y en tres días armó el mismo y debutó en el banco de suplentes ‘Verdolaga’, hicieron que el mismísimo entrenador ensaye variantes que le pueden aportar aspectos positivos al once inicial e incluso, al recambio en el banco de suplentes.

Asimismo, la realidad es que Sarmiento mostró una leve mejoría en cuanto al orden ante Gimnasia de Jujuy, respecto al ciclo que lo tuvo a Fernando Quiroz encabezando el cuerpo técnico, aunque todavía le falta engranar, ganar confianza y sobre todo, encontrar una idea solida de juego para poder conseguir un funcionamiento colectivo y por ende, potenciar en el sector de ataque con goles (aún no convirtió en el certamen).

Y teniendo en el horizonte cercano el encuentro ante Los Andes en el estadio “Eduardo Gallardón” de Lomas de Zamora, confirmado a disputarse el próximo lunes desde las 21hs con televisación en directo hacia todo el país, el ‘Verde’ una vez más deberá sumar, no caer en territorio ajeno para no dejar otros puntos en el camino y si es posible, conseguir tres unidades, para comenzar a salir imperiosamente de la zona baja de los promedios (hoy está en descenso directo).

Por otro lado, en la jornada futbolística que llevó a cabo el plantel en el estadio ‘Eva Perón’, se pudo observar que al director técnico no le tiembla el pulso para llevar a cabos variantes, buscando potenciar a sus dirigidos. De hecho una vez finalizado el cotejo ante el ‘Lobo’ jujeño fue Delfino quien se encargó de aclarar que al equipo ‘Le falta confianza y aún debe mejorar la generación de juego’.

El posible equipo titular
Los once iniciales que paró en cancha ayer Delfino fueron los siguientes: Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Fermín Antonini, Yamil Garnier e Iván Etevenaux; Nicolás Rinaldi y Héctor Cuevas .
En dicha formación resaltan las ausencias de los dos delanteros titulares ante Gimnasia de Jujuy (Boghossian y Vidal), sumándose también la de Gonzalo Bazán (ingresó Cacheiro) que sufrió un desgarro y estará ausente de los partidos entre dos y tres semanas. Asimismo, Antonini ocupó el lugar de Farré (aún no está al 100% de una sobrecarga).
Luego Vidal ingresó por Cuevas y Sarulyte por Méndez (pasando a jugar como lateral por el sector derecho Capelli) y Vivani por Cacheiro.

Los suplentes
La alineación alternativa formó con Fernando Pellegrino; Ariel Kippes, Matías Sarulyte (Maximiliano Méndez), Federico Pieretto y Facundo Castet; Joaquín Vivani, Agustín Pascucci, Santiago Rosa (Guillermo Farré) y Eric Palleros; Patricio Vidal (Sergio Quiroga) y Joaquín Boghossian (Nicolás Miracco).
Vale destacar que el ex arquero de Defensa y Justicia y Arsenal atajó para los suplentes pese a estar recuperado del desgarro sufrido semanas atrás; y reaparecieron Santiago Rosa y Eric Palleros que venían siendo totalmente relegados.

Miracco y Farré entrenaron diferenciados
Tanto el volante central Guillermo Farré como el delantero Nicolás Miracco, trabajaron ayer de forma diferenciada al resto del plantel, ya que arrastran diversas lesiones musculares y por ello, están en duda para el próximo encuentro ante Los Andes. Cabe recordar que Miracco fue baja de último momento en Sarmiento para el partido ante Gimnasia (J), ya que en la última práctica que llevó a cabo el plantel, el mismo día del partido en horario matutino, sintió una contractura en el gemelo izquierdo. En tanto, Farré tras el último compromiso, tuvo una sobrecarga en el aductor medio de la pierna derecha y las posibilidades que llegue al encuentro ante Los Andes son escasas.

Golazos de Rinaldi y Vivani
El equipo titular que dispuso ayer Delfino venció por 3 a 0 a la alineación alternativa y los autores de los goles fueron Nicolás Rinaldi, Joaquín Vivani e Iván Etevenaux.
Rinaldi convirtió un verdadero golazo, ya que bajó la pelota adentro del área con el pecho y ejecutó un remate fortísimo que finalmente tuvo destino de red.
Luego Vivani no quiso ser menos, ya que enganchó dentro del área de izquierda a derecha y clavó el balón en el ángulo, estampando el dos a cero. El último fue obra de Iván Etevenaux tras un centro de Vivani.
Los cambios al parecer surgieron efecto en la cuota goleadora, aunque ahora los protagonistas deberán demostrar que pueden realizar lo mismo, cuando llegue la hora de enfrentar a Los Andes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas