Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Delfino agarró el “Fierro Caliente” en Sarmiento

La dirigencia de Sarmiento se juntó ayer por la noche con el ex entrenador de Patronato y Temperley y cerró su llegada al “Verde”. El próximo lunes dirigirá a sus nuevos dirigidos ante Gimnasia de Jujuy en Junín.

Publicado

el

Estuvo con chances de dirigir Sarmiento y finalmente no se concretó su arribo, ya que el que se calzó el buzo de entrenador “Verde” fue Gabriel Schurrer, con un final conocido por todos. No obstante, el sucesor del DT nombrado recientemente fue Fernando Quiroz, quien agarró al equipo en Primera y hace horas atrás se despidió del mismo en la posición 22 del torneo de la B Nacional y en descenso directo, con tan sólo 3 fechas disputadas (25 en total con una libre).

El nombre de Iván Delfino aparece como primera opción fuerte para reemplazar justamente a Quiroz (los dirigentes se reunieron anoche con él), más allá de que también comenzaron a circular otros apellidos como los del juninense Juan Manuel Azconzábal, Rubén Darío Forestello y hasta Sergio Lippi.

El director técnico con un pasado cercano en Temperley y Patronato de Paraná (logró ascender a Primera), contiene un perfil que podría asentarse de inmediato a la institución de nuestra ciudad, pero al no ser el responsable del armado total de el plantel, tendrá la misión de agarrar un “Fierro Caliente”, para primeramente enfriarlo y luego darle la utilidad correspondiente para salir de la crisis actual. Tarea para nada sencilla por cierto.

Y no es sencilla porque el equipo más allá de la goleada en contra por Copa Argentina, la alineación (improvisada) dejó una imagen más que preocupante. Tal es así que la sensación en cancha de los protagonistas fue de resignación total, debido a la falta de juego y sobre todo a que el interrogante para saber si Sarmiento puede salir de la situación, se hizo demasiado grande, igual al estadio salteño “Padre Ernesto Martearena”.

Antecedente cercano relacionado con una situación parecida existe. El nombre de Ricardo Caruso Lombardi aflora inevitablemente, ya que el actual técnico de Tigre se hizo cargo de un equipo que no engranaba y no sólo lo hizo jugar bien (teniendo en cuenta el material), sino que también cumplió el objetivo de salvar la categoría.

No obstante, en este deporte llamado fútbol los antecedentes, estadísticas y las suposiciones quedan a un lado cuando la redonda comienza a circular y por eso, no es un parámetro eficiente para saber cual será el destino del “Verde” en el certamen.

Seguramente los simpatizantes anhelarán que el sufrimiento deportivo se corte de la mano de Delfino, quien aquella vez que estuvo en carpeta, dialogó con este medio y demostró todas sus ganas de llegar a Sarmiento y seguramente las siga teniendo.

Próximo rival: Gimnasia de Jujuy
Sarmiento recibirá en el estadio “Eva Perón” a Gimnasia de Jujuy, precisamente el próximo lunes a partir de las 21:05 hs, en un encuentro que será correspondiente a la cuarta fecha del certamen. El mismo, irá televisado en vivo y en directo por la señal TyC Sports.

El lunes 16 ante Los Andes
Sarmiento visitará el lunes 16 a Los Andes en Loma de Zamora, en un encuentro que será correspondiente a la quinta fecha del campeonato de la B Nacional. El choque entre el “Verde” y el “Milrrayitas”, comenzará a las 21hs en el estadio “Luis Gallardón” y aunque no está confirmado, seguramente será televisado en vivo y en directo hacia todo el país por la señal TyC Sport.

Últimos antecedentes de Delfino

EquiposJGEP
Crucero del Norte41151511
Patronato4323146
Temperley13346
Instituto279108

EL PLANTEL ENTRENÓ AYER CON RABBIA Y BURELLA
El plantel profesional de Sarmiento, luego de la dolorosa derrota a manos de Atlético Tucumán, regresó ayer a los entrenamientos, precisamente en la “Ciudad Deportiva” que posee la institución. Los futbolistas estuvieron a cargo de dos juninenses: El preparador físico Martín Rabbia y el entrenador de arqueros Rodrigo Burella.
Vale destacar que en horario matutino, el ahora ex DT del “Verde” Fernando Quiroz, se despidió de todos los jugadores, entre medio de abrazos y un pedido de los mismos que continuará en su cargo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas