Del Solar Dorrego, escéptico con las promesas de Kicillof -
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Del Solar Dorrego, escéptico con las promesas de Kicillof

El encargado del mantenimiento dudó de los anuncios del Gobernador y comentó cómo se encuentra el área municipal en la actualidad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un Plan de Reactivación Productiva Pospandemia “Provincia en Marcha” que abarca obras de infraestructura y desarrollo productivo con eje en el empleo, y asistencias tributarias, por un total de $288.677 millones.

Grupo La Verdad dialogó sobre esto con Alberto del Solar Dorrego, titular del área de los caminos rurales, quien se mostró muy escéptico con estos anuncios y dijo: “Hace dos años Vidal habló de cuatro mil kilómetros a reparar y se compraron máquinas chinas, y el año pasado a fin de año esas máquinas estuvieron repasando en los caminos provinciales. De eso no se hizo nada, fue un cuento para pasarle una mano en el lomo a los productores rurales”.

“Me consta que la Dirección Provincial de Vialidad y la de Hidráulica no tienen un peso para nada. No sé cómo lo van a implementar si las dos están quebradas en una provincia y un país fundidos. Me suena a que dicen ‘les vamos a dar esto, pero ya que estamos les vamos a tener que aumentar el impuesto inmobiliario’”, agregó.

A su vez, el funcionario manifestó: “Tengo un dato real con respecto a los caminos provinciales. Junín tiene 180 kilómetros, son esos que están marcados en el plano de catástrofes con las letras PP. Hay una Ley, que es la 13.010, que es la de Coparticipación del Impuesto inmobiliario, por la cual la Provincia coparticipa a los Municipios para que se hagan cargo de esos caminos. Para nosotros, entonces, es lo mismo que un camino municipal. El año pasado la coparticipación fue de alrededor de seis millones y medio de pesos”.

“Tuvimos la suerte de que las tres primeras máquinas que recibió Junín se probaron con operadores contratados en esos caminos. Estuvieron un mes o un mes y medio probándolas y nos dieron una mano haciendo repasos”, ahondó.

Trabajo en pandemia
Por otro lado, del Solar Dorrego comentó cómo se encuentra su equipo de trabajo en la actualidad: “El dato más importante es que después de abril, de los problemas que generó la pandemia, empezamos a trabajar con operarios que no podían volver por tener enfermedades preexistentes. El total del equipo son 19 personas, de las cuales 8 no podían trabajar. En estos últimos días tenemos tres que están aisladas de forma preventiva por estar vinculados con gente positiva de Covid”.

En esta misma línea, especificó algunos de los trabajos que están llevando a cabo: “Tenemos tres motoniveladoras trabajando, dos de las cuales están en un camino provincial que falta poco para terminarlo. Próximamente estarán trabajando en el camino que va a El Oriental que está muy feo. Hay una retroexcavadora chica y una grande en el Puente Saavedra. Después hay una motoniveladora en el camino 33, que es el alternativo al peaje a la 188”.

Además, el entrevistado contó que el pasado compartió una reunión con el actual Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, donde le pidió que “por favor no siguiera regalando motoniveladoras” y continuó su relato: “Me miró sorprendido y me dijo que había gente que las quería”.

“En ese momento le dije que le habían tirado un salvavidas de plomo. Primero porque la máquina es de tercera o cuarta categoría, pésimas. En caso de mandar una de primera marca, cuesta muchísimo mantenerlas y, por ejemplo, acá en Junín hay muy poca gente que las repara. La atención de las maquinarias es el principal problema que tenemos porque son complicadas”, añadió.

Posible Ordenanza
Finalmente, manifestó que se está trabajando en el Concejo Deliberante con una Ordenanza “para buscar la manera de llegar a que los productores tengan un convenio de colaboración”, y concluyó: “Hay muchos que tienen hojas de arrastre o discos y pueden darnos una mano en momentos complicados”.

Lee también: Un herido tras un accidente en Circunvalación y Alvarez Rodríguez

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet
Suplementos

Más Leidas