Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Definen el futuro de Casahuerta

Concejales reciben a gremios y directivos de Educación, en una reunión que tendrá lugar hoy, a las 10, en Belgrano 84.

Publicado

el

En “El Salón” de Belgrano 84, tendrá lugar hoy una reunión crucial que definirá el futuro de la institución educativa Casahuerta.

Universidad Siglo 21

En el encuentro de comisión de Educación del Concejo Deliberante, que será ampliada para recibir la visita de autoridades educativas y representantes de los gremios docentes, se definirá el futuro de la institución educativa, hasta ahora funcionando como una extensión de la Escuela de Educación Media Nº 8, perteneciente a contexto de encierro.

Desde hace unas semanas, la comunidad educativa está en alerta, por el posible cierre de este proyecto que lleva más de 15 años en marcha, trabajando con jóvenes en situación de alto riesgo y vulnerabilidad, con la finalidad de promover y apuntalar un proceso genuino de contención y reinserción social.

Durante la semana, organizadas por los gremios, se llevaron a cabo distintas manifestaciones en una intensa agenda de actividades y movilizaciones, que incluyó la visita de concejales de Unidad Ciudadana y Frente Renovador y un festival.

Inspectoras de educación manifestaron en los últimos días que dentro de la reestructuración del sistema educativo, las Escuelas Medias pasaron a depender de la Dirección de Adultos. Por tal motivo, sólo pueden asistir jóvenes mayores de 18 años y adultos, por lo cual, en esta situación hay adolescentes que no pueden concurrir a un formato de Adultos.

Por eso, aseguraron que Casahuerta permanecerá en funcionamiento, pero comenzando a depender de la Escuela Media Nº 5, con los alumnos contando con el servicio de traslado y comedor.

En la reunión de hoy, en la que los concejales oficiarán de anfitriones, se develarán interrogantes y se conocerán definiciones sobre el futuro de la Casahuerta.

Haciendo Obras 2

Más Leidas