Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Defensa sacó una importante ventaja

En el primer partido de cuartos de final, los “Canaleros” vencieron a River Plate por 3 a 1. La revancha va el próximo fin de semana en el estadio de “La Loba”. Hoy juegan Villa Belgrano-Independiente y Jorge Newbery-Mariano Moreno.

Publicado

el

Defensa Argentina tuvo un gran inicio en la serie de cuartos de final ya que superó a River Plate, por 3 a 1, en el partido de ida correspondiente al torneo Apertura 2016, que organiza la Liga Deportiva del Oeste.

El elenco “Canalero”, que vino de la reclasificación, sorprendió con un gran accionar y pegó primero en la llave ante el elenco de la “Loba”. Es que los dirigidos por Horacio Correas sacaron una importante diferencia y le tiraron toda la presión al elenco “amarillo”.

Pablo Gómez adelantó al elenco que hizo las veces de local en la cancha de Moreno pero rápidamente igualó Braian Quevedo. Sin embargo en el segundo tiempo “Defe” fue superior, aprovechó el hombre de más que tuvo (fue expulsado el arquero Lucero) y se quedó con una victoria muy festejada ya que aumentó por intermedio de Cristian Astrada y Juan Guevara.

Hoy, dos partidos. En tanto, la series de cuartos de final continuarán hoy con otros dos cotejos que darán inicio también a las 15:30. Uno de ellos será Villa Belgrano e Independiente, en otro duelo apasionante, donde impartirá justicia el colegiado Gonzalo Núñez. Vale recordar, que La “V Azulada” dejó en el camino a Ambos Mundos mientras que Independiente fue uno de los mejores equipos de la fase regular tras terminar primero en la zona “A”.

El restante choque lo disputarán Jorge Newbery y Mariano Moreno. Tanto el “Aviador” como el “Bataraz” buscarán empezar la serie con el pie derecho, en un gran duelo de candidatos por historia. Ambos deberán elevar su nivel si quieren seguir en carrera, sobre todo el dueño de casa que le costó hacer pie en la zona “B”.

Por otra parte, el martes desde las 20, Rivadavia de Lincoln enfrentará a su homónimo de Junín, en cancha de River. Vale recordar que cada serie será al mejor de dos cotejos (la revancha irán en la casa de los equipos mejores ubicados) y se tendrá en cuenta la cantidad de goles convertidos para avanzar.

Resultado

(Cuartos de final – Juego 1)

Defensa Argentina 3 vs. River Plate 1

Como sigue

Hoy, a las 15.30

Villa Belgrano vs. Independiente. Árbitro: Gonzalo Núñez.

Jorge Newbery vs. Mariano Moreno. Árbitro: Juan Carlos del Fueyo.

Martes, a las 20

Rivadavia de Lincoln vs. Rivadavia de Junín; en River Plate. Árbitro: Johel Rivero.

 

DEFENSA 3 – RIVER PLATE 1

 

César Mango

Adrián Foti

Brian Hernández

Gastón Saucedo

Facundo Correas

Uriel Lay

Luciano Coria

Juan Guevara

Paulo Correas

Mauricio Muñoz

Pablo Gómez

DT: Horacio Correas

 

Sebastián Lucero

Santiago Talia

Facundo Blasi

Nicolás Blasi

Emanuel Basualdo

Federico Mastropierro

Braian Quevedo

Andrés Sayes

Tomás De Luca

José Cerulli

Rodolfo Cerulli

DT: Darío O. López

GOLES: PT: 10´ Pablo Gómez (DA) y 19´ Brian Quevedo, de penal (RP). ST: 30´ Cristian Astrada (DA) y 50´ Juan Guevara (DA). SUPLENTES: Gabriel Pavón, Jorge Mansilla, Ezequiel Gómez, Andrés Biz y Cristian Astrada (DA). Alan Asám, Martín Pozzo, Franco Barón, Martín Catena y Enzo Calderón (RP). INCIDENCIAS: 40´ expulsado Sebastián Lucero (RP). ÁRBITRO: Marcelo Martín. Cancha: Mariano Moreno (local Defensa).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas