Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Defensa Argentina cumple 92 años de vida institucional

La entidad, que fue fundada el 1 de julio de 1926, desde 1935 a 1937 se fusionó con el Club Junín y se llamó Unión Defensa Junín.

Publicado

el

El Club Defensa Argentina cumple hoy 92 años de vida institucional. La entidad del Canal, que es presidida por Gastón Freda, fue fundada el 1 de julio de 1926, por un grupo de hombres de condición humilde del barrio Las Morochas, que les gustaba de alma el fútbol.

La entidad se afilió a la Liga Deportiva del Oeste en el año 1928 participando con divisiones inferiores, y así fue escalando hasta llegar a los ascensos de categorías de privilegio.

 

Se unió con el Club Junín. Siguió haciendo historia futbolística como club modesto de barrio, llegando a realizar una unión con el Club Junín en el año 1935, llamándose Unión Defensa Junín, hasta que se separaron en 1937; desde ese día el Club Junín no intervino más en los campeonatos de fútbol.

Luego Defensa no participó en 1938 por no tener su campo de deportes.

 

Sede Social. La sede social se adquirió en 1944 en los terrenos ubicados en Lartigau, Julio A. Roca (hoy Benito de Miguel) y Mayor López, a los señores José D´Anunzio, María S. de Julio y los hermanos Carboni. En 1945 inaugura la pista de baile y así siguió creciendo con la construcción de distintas dependencias.

 

La camiseta. La camiseta original del Club Defensa Argentina era verde y negra, a rayas verticales. Luego cuando se unió con el Club Junín era celeste, con el bolsillo rojo y el cuello blanco. Después quedó solamente la celeste con vivos blancos, que es la que generalmente usa en la actualidad.

 

Cuatro canchas. Su primera cancha de fútbol estuvo ubicada en la intersección de las calles Arenales, Brasil, Canavesio y Roque Vázquez.

Por disposición de la Liga, tuvo que construir su segunda cancha en 1938 para poder participar en los campeonatos oficiales, y así lo hizo alquilando los terrenos de los señores Vero y Suárez, ubicados en calles Lartigau, Canavesio, Arenales y Roque Vázquez.

Por expropiación del gobierno, tuvo que dejar su segunda cancha en el año 1947.

El tercer campo de juego se construyó en 1949, en los terrenos cedidos por la Municipalidad en Alvarez Rodríguez, Ataliva Roca y Zapiola. Este campo de deportes fue expropiado para construir la Avenida de Circunvalación.

La cuarta cancha de Defensa es la que actualmente tiene, a la vera de la Avenida de Circunvalación, y se inauguró en 1972 bajo la presidencia de Alfredo Julio, mientras Carlos Fernández era el Intendente de Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas