Decorar pensando en la llegada del otoño - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Hogar

Decorar pensando en la llegada del otoño

Publicado

el

Con la llegada del otoño aparecen las hojas que caen de los árboles y decoran plazas y calles de la ciudad.

Las hojas secas son excelentes para darle un estilo distinto a la decoración de tu hogar ya que podés combinar distintos colores. Lo único que necesitás es recoger varias hojas de distintos tamaños y formas para lograr una decoración otoñal.

Las hojas suelen quebrarse fácilmente; por eso, lo principal para cualquier tipo de decoración es conseguir que mantengan una consistencia rígida. Una vez que sean irrompibles podrás utilizarlas para enmarcarlas en cuadros o colgarlas como guirnaldas. Para lograr esa rigidez sólo debés remojar con mucho cuidado las hojas en soda cáustica y luego quitar con un pincel los restos de hoja. A continuación remojalas en agua fría. Así conseguirás esqueletos de hojas secas para cualquier decorado.

Las velas son unas de las decoraciones más tradicionales. Pero para que sean aún más hermosas y originales podés estamparlas y agregarles detalles de hojas secas. Elegí la vela que más te guste y limpiala con alcohol. Luego pintá del color que prefieras la hoja otoñal que hayas recogido con un rodillo. Hacé rodar la vela sobre la hoja pintada con cuidado, para que la forma quede estampada. Es una decoración sencilla para usar como centros de mesa.

Para una decoración un poco más ostentosa podés realizar guirnaldas con hojas de magnolia, que tienen color rosado y darán alegría al ambiente. Primero debés recortar pequeños agujeros en los bordes para pasar el alambre que unirá las piezas. Con un pincel aplicá cola a cada hoja y unilas a los cartones. Podés colgar la guirnalda en una escalera para distinguirla.

Decorá las hojas pintándolas con distintos motivos. Con ella podés hacer portarretratos y móviles para infantiles.

Para aprovechar los colores y variedades de las hojas otoñales también podés realizar portarretratos como manualidad. Elegí las hojas que más te gusten y pégalas en un rectángulo de goma firme. Con cola transparente pegá cada una de las hojas de manera decorativa, podés combinarlas y superponerlas. Incluso pegá flores para agregar un poco de color. Finalmente, utilizá un papel transparente y pegalo cuidadosamente sobre el portarretratos para proteger las hojas.

Más Leidas