Decoración del dormitorio principal de tu casa "desde las paredes hacia adentro" -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Decoración del dormitorio principal de tu casa «desde las paredes hacia adentro»

En esta temporada, se usan los grises; desde el gris más claro o plata al más oscuro o grafito pasando por toda su saturación. Además, se estilan los naturales, azules – que en 2020 fueron tendencia y que este año, ya se quedaron para convertirse en un clásico.

Publicado

el

Por Verónica Frisina
de Terziani Laberinto Decó.

No caben dudas de que el dormitorio principal de tu casa es el lugar que más se usa, ya sea porque pasamos más horas de descanso, miramos televisión, algunos tenemos un rincón con un escritorio o un sofá donde podemos tirarnos un rato a mirar una película, si preferimos no acostarnos. Por eso, para que tu habitación sea acogedora, vamos a empezar a decorarla desde las paredes hacia dentro.

Lo que recomiendo para las paredes es contar con una paleta de neutros. Pintándolas de colores como el beige, natural, blanco, gris o jugar con una pared que tenga un tono diferente al resto. Por ejemplo, una pared en blanco o beige y otra que esté empapelada o entelada; se usa mucho. También, es ideal para un relax placentero, no agotar tus ojos. El cuarto tiene que ser un lugar cálido y relajante a la vista, donde cuando apenas entrés, la cama te invite a descansar. Por supuesto que, todo lo que lo rodea, también tienen que ser objetos para tranquilizar y que no impacten, de manera desafortunada.

 

Si bien cada uno le va a dar su estilo, porque todas las personas tenemos el nuestro podemos, dentro de una tendencia de estilo con el propio, jugar. Es aconsejable que la cama tenga un colchón rígido donde la columna repose y optimizar tu descanso para que, al otro día, puedas «levantarte como nuevo» y, claramente, una almohada que se complemente para lograr la armonización de tu cuerpo y mente y que tengas energía en abundancia para la nueva jornada.

¿Cuáles son las sábanas ideales?. Te recomendamos las que contengan algodón en un ciento por ciento. Como todo en la vida, mi sugerencia tiene explicación: las sábanas, al entrar en contacto con la piel, tienen que ser suaves y delicadas para poder conciliar mejor el sueño. Todo lo que son cobertores, edredones, acolchados lo aconsejable es acompañarlos con un color neutro o bien, si tenés mobiliarios en esas tonalidades, se le puede dar un toque con un cobertor de ese mismo color.

En esta temporada, se usan los grises; desde el gris más claro o plata al más oscuro o grafito pasando por toda su saturación. Además, se estilan los naturales, azules – que en 2020 fueron tendencia y que este año, ya se quedaron para convertirse en un clásico. Asimismo, hay algo que está muy de moda y son los textiles rústicos.

Cuando hablamos de estilo boho está relacionado con acompañar la cama con estos textiles rústicos, y también con maderas lavadas. Podemos poner mesitas de luz a los costados o estantes flotantes con maderas lavadas. No obstante, se puede diseñar con lo que son fibras naturales como bananos, sigras, mimbres, juncos, en fin; hay una infinidad que son muy nobles y cálidas que le dan al ambiente esa pincelada más que agradable.

En el piso, se puede poner una buena alfombra con un tamaño considerable: que sea más grande que el de la cama o dos alfombras a los costados. Los famosos pie de cama como un banco que sirva para calzarte o sentarte, es otra posibilidad. Un estante para guardar las almohadas que usás para mirar tele o leer un libro, también queda muy bien y es útil. ¡¿Te voy convenciendo?!.

Y para darle un toque de color al dormitorio, las plantas y las varas artificiales, ¡son lo más!. Podés colocar una vara artificial verde con un poco de agua en un florero transparente; el año pasado hicieron furor y se siguen usando. En este otoño invierno, las más pedidas son las hojas de palma. Se puede pensar en ellas para decorar, poniéndolas en un frasco de cocina: son objetos versátiles que, en lugar de tirarlos, los reciclás a costo cero; ¡queda soñado!. Y los que son súper creativos, cancheros y novedosos son los espejos con marco de yute, se pueden usar como bandejas para un rico desayuno en la cama.

Si te entusiasmaste con estas ideas que te proponemos para lograr un dormitorio increíble, en Terziani Laberinto Decó – debido al confinamiento decretado por el Gobierno – vamos a estar recepcionando tus inquietudes de manera online en Instagram y Facebook; nos podés buscar como Terziani Laberinto Decó. Además, estarán disponibles nuestras líneas de teléfono: 236 4678960 / 4647706 de 9 hs. a 19 hs.. No te olvides que hacemos envíos a todo el país. Y luego de este período obligatorio y necesario, nos reencontraremos en nuestro local de Av. Rivadavia 102 de Junín. ¡Estamos convencidos que, por unos días, debemos cuidarnos por el bien de todos!.

Suplemento HOGAR

Más Leidas