Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Decomisaron más de 4.000 kilos de marihuana

La droga fue sacada de circulación tras procedimientos realizados por efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval en la provincia de Misiones.

Publicado

el

En tan sólo 24 horas, la Gendarmería Nacional Argentina y la Prefectura Naval Argentina, siguiendo con los lineamientos dispuestos por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, secuestraron más de 4.000 kilos de marihuana en distintas acciones desarrolladas en la provincia de Misiones. Dos narcos resultaron detenidos.

En primer lugar, los efectivos pertenecientes al Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de la fuerza que comanda Gerardo Otero detuvieron a un vehículo que evadió un control policial dispuesto en las cercanías de la localidad de San Antonio: en total, fueron secuestrados más de 88 kilogramos de marihuana. Además, dos narcotraficantes fueron aprehendidos.

Posteriormente, tuvieron lugar los Operativos “Barranca Abajo” I y II, efectuados por el personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” de GNA en las adyacencias del paraje Urquiza. Luego de intentar atropellar un dispositivo de seguridad implementado por los uniformados, una camioneta perdió el control y desbarrancó: en su interior llevaba 1.130 “ladrillos” de marihuana. Finalmente, más de 900 kilogramos de dicha sustancia fueron sacados de circulación.

Horas más tarde, y como continuación de este procedimiento, se realizaron diversos rastrillajes que permitieron el hallazgo de otras dos camionetas que también transportaban estupefacientes, las cuales habían sido abandonadas a unos cuatro kilómetros de la Ruta Nacional 12: se decomisaron más de 1.900 kilogramos.

Por último, los miembros de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello incautaron otro cargamento de marihuana en el puerto natural Germán Lacop. Luego de requisar un rodado oculto entre la densa vegetación del lugar, la PNA descubrió 1.300 panes de diferentes tamaños que contenían marihuana, por un peso total de 1.100 kilogramos de la droga mencionada.

“Quiero felicitar a las fuerzas federales por los importantes resultados de estos operativos, que significan que más de 12.000.000 de dosis no llegaron a destino. Seguimos firmes en la lucha por una Argentina Sin Narcotráfico”, afirmó la ministra Bullrich, luego de instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas