Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Declararon las mujeres aprehendidas por las pintadas pro aborto

Ambas habrían reconocido no haber medido las consecuencias de lo que habían hecho y además se habrían comprometido a asumir los costos del daño ocasionado y la reparación.

Publicado

el

Dos mujeres fueron aprehendidas ayer durante la madrugada cuando utilizando pintura color verde se encontraban pintando las paredes de dependencias públicas y edificios particulares, con inscripciones sobre el aborto.

Fue personal del Centro de Monitoreo quien advirtió la presencia de pequeños grupos de individuos, recorriendo el área céntrica, realizando una pegatina de panfletos bajo la consigna “aborto legal ya” y pintando el frente de distintos inmuebles.

Inmediatamente se procedió a alertar a los efectivos de seguridad que habitualmente recorren la zona y con el aporte de la información que iban recabando en el centro localizar a algunos de los sujetos ya que al menos tres o cuatro personas habrían alcanzado a desaparecer corriendo por distintas calles.

Las personas aprehendidas fueron dos, mujeres de 28 y 30 años.

Una vez en dependencia policial fue notificada la fiscal de turno, Dra. Vanina Lisazo, quien resolvió el inicio de una Investigación Penal Preparatoria por daño en flagrancia. Cabe destacar que les secuestraron un recipiente de pintura en aerosol color verde marca Kuwait, panfletos y rollo de cinta de empaque.

Ayer, pasadas las 14, las infractoras se presentaron ante la titular de la UFIJ 1 para prestar declaración indagatoria.

Trascendió que de manera coincidente, ambas habrían reconocido no haber medido las consecuencias de lo que habían hecho y que además se habrían comprometido a asumir los costos del daño ocasionado y la reparación.

De cumplirse, tendrán que pintar partes del frente del Museo Ángel María de Rosa, el Palacio Municipal, la Iglesia San Ignacio de Loyola, entre otros.

Las mujeres fueron procesadas por daño en flagrancia y recuperaron la libertad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas