Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Declararon en Junín los camioneros detenidos el viernes en Carlos Casares

Tras cumplir con la disposición legal, los doce detenidos fueron alojados en la Unidad Penitenciaria 49.

Publicado

el

Tras cumplir con la disposición legal, los doce detenidos fueron alojados en la Unidad Penitenciaria 49

Macro Recargas

 

El ritmo habitual de la zona comprendida por las calles Saavedra, Bartolomé Mitre, Pedro Aparicio, la mañana de domingo cambió desde que el Juzgado Federal de Junín comenzó a funcionar, temporalmente en calle Bartolomé Mitre.

Ayer, antes de las 10:30 de la mañana, una unidad del Servicio Penitenciario estacionó sobre Aparicio y en pocos segundos comenzaron a ubicarse estratégicamente agentes fuertemente armados y con sus rostros cubiertos, alternando las costumbres del barrio.

Mientras iban bajando detenidos para ingresar por una de las vías de acceso al edificio que ocupa el Juzgado, sobre Bartolomé Mitre comenzaban a concentrarse hombres y mujeres que esperaban noticias de sus familiares.

Es que una docena de camioneros acusados de utilizar métodos extorsivos en el marco de la medida de fuerza que tuvo paralizados a los puertos habían sido citados a prestar declaración indagatoria.

Los camioneros se encuentran a disposición de la justicia desde el viernes 9 del corriente cuando en la intersección de las rutas 5 y 50, en cercanías a la localidad bonaerense de Carlos Casares, se encontraban protagonizando la medida de fuerza.

Cabe recordar que en aquel momento y tal como lo informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, fueron secuestrados siete camiones, cuatro automóviles y una moto.

Durante la mañana de ayer uno a uno se acercaron al despacho del Dr. Plou, acompañados por asesores letrados sin que hayan trascendido detalles de las actuaciones.

Pasadas las 13 horas, una abogada que asiste a los detenidos, salió del juzgado a informar que se habían cumplido los pasos previstos y que había que aguardar la decisión del magistrado, Dr. Héctor Plou, situación que se conocería en los próximos días.

Según trascendió, finalizado el operativo, los 12 individuos fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria 49 ubicada a la vera de la Ruta Nacional 188 donde se encuentra el Complejo Carcelario Norte.

 

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas