Declaran de interés provincial la donación de plasma
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

Declaran de interés provincial la donación de plasma

En una sesión virtual, el Senado bonaerense, que preside la vicegobernadora Verónica Magario, dio media sanción al proyecto y lo giró a Diputados, que también lo aprobó.

Publicado

el

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires generó una herramienta para que el Poder Ejecutivo pueda instar a personas recuperadas de coronavirus a qué done plasma rico en anticuerpos para pacientes que cursan la enfermedad.

La vicegobernadora Verónica Magario reflexionó sobre los alcances de esta nueva ley y apeló a la solidaridad de aquellos y aquellas que se recuperaron de la enfermedad.

«Esta ley habilita a que todos los ciudadanos tengamos una oportunidad muy importante. De un donante podemos salvar cuatro vidas«, aseguró.

En ese sentido, atribuyó a la cuarentena la posibilidad de contar con esta ley que beneficiará a pacientes con Covid.

«Esta cuarentena tan larga, de muchos días y de mucho esfuerzo, nos posibilitó que existan tratamientos como el del plasma», agregó.

Resultó muy importante el nivel de consenso alcanzado para aprobar la iniciativa, que insta a los pacientes recuperados a acercarse a los Centros de Hemoterapia y/o Bancos de Sangre Intrahospitalarios habilitados para realizar la captación y recolección de plasma.

Fuente: Prensa Senado de la Provincia

Lee también: Cuatro casos sospechosos en Junín
***************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas