Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Decisiones importantes para marcar el rumbo

Los dirigentes del club de nuestra ciudad y el cuerpo técnico encabezado por Iván Delfino, saben que tienen que estar muy finos a la hora de la conformación del próximo plantel profesional, que disputará el campeonato de la B Nacional 2018-2019.

Publicado

el

Para Sarmiento son horas decisivas. A la ya confirmada continuidad de Iván Delfino como entrenador, se le sumará la conformación del próximo plantel. Por lo cual, la dirigencia en concordancia con el director técnico, decidirán finalmente quienes son los jugadores que se quedan, se van y qué refuerzos llegarán. Ambas partes saben que tendrán que estar finos en la elección, debido a que las medidas que tomen, pueden darle rumbo al Verde en la venidera temporada de la B Nacional. A su vez, intentarán no padecer el inicio de torneo pasado, donde Fernando Quiroz era el técnico y el equipo no podía sumar de a tres, aunque con la llegada de Delfino, finalmente todo cambió.

A la espera de la definición del formato del próximo campeonato, donde se presume que no habrá descensos y los 25 equipos participantes se enfrentarán entre sí a una sola rueda, los dirigentes buscarán retener a los referentes y darle continuidad a los jóvenes que vienen pidiendo pista como los defensores Ariel Kippes y Facundo Castet, los volantes Sergio Quiroga y Fermín Antonini y los delanteros Joaquín Vivani y Julián Brea, entre otros.

A su vez, los experimentados que seguirían serían el zaguero Lucas Landa, el capitán y emblema Yamil Garnier, el experimentado mediocampista Guillermo Farré y el atacante Nicolás Miracco. En tanto que el caso Lucas Passerini es una incógnita y lo único cierto es que el futbolista quiere quedarse en Junín y obviamente los directivos desean lo mismo. No obstante, el club Tigre, haría la opción de compra de su pase, aunque lo volvería a ceder a préstamo al elenco de nustra ciudad, si tomamos como referencia lo que comunican, hasta el momento, los medios de comunicación que cubren a la institución de Victoria.

Por otro lado, los que dejarán de vestir la camiseta Verdoalga serán Fernando Pellegrino, Nahuel Estévez (vuelve a Estudiantes de La Plata), Gonzalo Bazán (se iría a Colombia), Joaquín Boghossian (bajo rendimiento) y Patricio Vidal (se esperaba más). Aún restan definirse los casos de Javier Capelli, Nicolás Rinaldi, Gabriel Sanabria (estos tres dependen del DT) e Ignacio Cacheiro (tiene ofertas de Primera).

Cambio de indumentaria

Sarmiento no seguiría vistiendo la marca brasilera Penalty, que le promovía la indumentaria al plantel profesional y las divisiones inferiores de Sarmiento, por lo cual la próxima camiseta tendría un proveedor nuevo. Penalty vistió a Sarmiento en dos de las tres temporadas que disputó en Primera División y la última en la B Nacional.
Por otro lado, aún no trascendió cual será la marca que diseñará la camiseta verde y blanca que tanto anhelan conocer los hinchas de Sarmiento.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas