Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

Decenas de rebeldes hutíes murieron en un ataque

La coalición internacional con mando saudita interviene en Yemen desde marzo de 2015 en respaldo al presidente Abd Rabo Mansur Had.

Publicado

el

Decenas de rebeldes hutíes, entre ellos al menos dos comandantes, murieron en un ataque de la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen, indicaron varios medios días después de un operativo similar que mató al más alto responsable político de los insurgentes.

Universidad Siglo 21

Este nuevo ataque se produjo el viernes por la noche en la capital yemenita Saná en manos de los rebeldes, según la cadena estatal saudita El Ekhbariya. Los rebeldes confirmaron el ataque, pero no proporcionaron más precisiones.

La coalición internacional con mando saudita interviene en Yemen desde marzo de 2015 en respaldo al presidente Abd Rabo Mansur Hadi para detener el avance de los hutíes proiraníes, que se hicieron con el control de amplios territorios, incluida la capital, Saná.

En respuesta los rebeldes dijeron haber lanzado este sábado ocho misiles en territorio saudita. Pero las autoridades sauditas afirmaron haber interceptado cuatro misiles en la fronterza ciudad de Jiza.

Con la proliferación de ataques contra los rebeldes, Arabia Saudita permanece firme, según los expertos, en su decisión de privilegiar una solución militar en el conflicto que ha provocado casi 10.000 muertos y una grave crisis humanitaria.

De acuerdo con la cadena El Ekhbariya, más de 50 rebeldes, incluidos dos comandantes, han muerto en la incursión a Saná.

La última tenía como blanco una reunión en la sede del ministerio del Interior, que preparaba los funerales de Saleh al Samad, líder del Consejo Político Supremo de los rebeldes (equivalente a presidente en los territorios controlados por los hutíes), asesinado el 19 de abril en una incursión reivindicada por la coalición, indicó la cadena saudita Al Arabiya.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas