Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Debutó el equipo de Patricio Hernández

La “Patrineta” cayó 2 a 1 en el estadio “Eva Perón” ante su similar de Arsenal. En el equipo de Sarandí integró el banco de suplentes Ryduan Palermo, hijo del histórico goleador de Boca y Estudiantes.

Publicado

el

Haciendo honor al nombre de la famosa Reserva de River Plate que dirigía Jorge “Vitrola” Ghiso y que todos conocían como “La Vitroleta”, en este caso en Sarmiento debutó “La Patrineta” equipo que conduce esta temporada Patricio Hernández.

En el primer partido perdieron 2 a 1 ante su similar de Arsenal de Sarandí en el estadio “Eva Perón”. En tanto, los goles para el conjunto visitante los convirtió Juan Brunetta a los 8' y 16' respectivamente, mientras que el mediocampista Agustín Pascucci descontó para el elenco de nuestra ciudad antes de que finalice la primera etapa, a través de un tiro libre ejecutado desde treinta y cinco metros.

Vale destacar, que ambos conjuntos terminaron diez jugadores

Por otro lado, en el elenco juninense jugaron Salvareschi, Méndez y Vicentini que integran el plantel profesional, debutó el juvenil Santiago Rosa y también actuaron los futbolistas Kippes y Quiroga, que llegaron desde San Miguel. En tanto, en el visitante integró el banco de suplentes Ryduan Palermo, hijo del histórico goleador de Boca y Estudiantes.  

 

El partido. El inicio del encuentro comenzó de la peor manera para Sarmiento, ya que el conjunto visitante se puso rápidamente en ventaja a través del volante Brunetta, que luego de despejes fallidos y desatenciones de los defensores “Verdes”, definió ante el arquero Vicentini estampoando el primer gol del encuentro. Luego fue el mismo futbolista quien estiró la ventaja para el equipo de Sarandí, a través de un remate entrando al área grande, que tuvo una floja respuesta del golero “Verde”. En tanto, a partir de allí el trámite del encuentro fue parejo, pero el elenco de nuestra ciudad comenzó a adelantar sus líneas en la cancha. A su vez, antes de que finalice la primera etapa el mediocampista Pascucci descontó, mediante de un excelente tiro libre ejecutado desde treinta y cinco metros; donde el balón se metió abajo, sobre el palo derecho de Aquino. 

 

El complemento. Sarmiento se adelantó considerablemente en el terreno de juego para buscar el empate y tanto Rosa como Aguilar, comenzaron a ser importantes en el trámite de juego. En tanto, en variadas oportunidades el conjunto de nuestra ciudad se topó con la defensa o el arquero visitante, que aguantaban el resultado. Sin embargo, el delantero Vivani le reclamó al árbitro una acción de juego y la colegiada decidió primeramente amonestarlo y luego expulsarlo ante dicha protesta.

A su vez, rápidamente Arsenal también se quedó con diez jugadores ya que el que vio el acrílico rojo fue el volante Carabajal. Es por ello, que en los últimos minutos del partido, el “Verde” intentó por todas las vías igualar el marcador, pero no pudo ser efectivo en los metros finales para poder convertir y por ello terminó perdiendo el primer encuentro.     

 

SARMIENTO 1 – ARSENAL 2

 

Manuel Vicentini

Maximiliano Méndez

Ariel Kippes

Brian Salvareschi

Agustín Saini

Santiago Rosa

Nicolás Giraudo

Agustín Pascucci

Sergio Quiroga

Joaquín Vivani

Emmanuel Aguilar

DT: Patricio Hernández

 

Mauricio Aquino

Nahuel Troxler

Alberto Muñoz

Federico Cataldi

Emanuel Sánchez

Alejo Antilef

Mateo Carabajal

Matías  Zaldívar

Juan Brunetta

Nahuel Cáceres

Sebastián Lomónaco

DT: Darío Espíndola

 

Goles: PT: 8' y 16' Juan Bruneta (A). 45' Agustín Pascucci (S).

Cambios: En Sarmiento: Ignacio Gil Rivero por Sosa, Laureano Ludueña por Quiroga y Francis Ponce por Giraudo. En Arsenal: Leonel Picco por Cáceres, Bautista Sánchez por Troxler y Gonzalo Gómez por Zaldívar. Suplentes: En Sarmiento: Facundo Ferrari, Matías Albaqui, Eric Palleros y Miqueas La Palma. En Arsenal: Bruno Herenú, Lucas Ibaceta, Ryduan Palermo y Alexis Coman.   Incidencias: Expulsados. ST: 20' Vivani (S) y Carabajal (A). Árbitro: María Laura Fortunado. Estadio: Eva Perón.

 

Santiago Rosa: “La derrota fue injusta”. El mediocampista ofensivo Santiago Rosa, que debutó en la División Reserva en el partido que Sarmiento disputó ante Arsenal y fue uno de los puntos más altos del equipo, dialogó con LA DEPORTIVA y respecto al mismo opinó que “más allá del resultado creo que hicimos un buen partido, tácticamente, físicamente y además tuvimos actitud. Lamentablemente los dos errores los pagamos caro, pero con el correr de los partidos los vamos a ir corrigiendo. La derrota fue injusta, ya que manejamos el desarrollo del partido. Llegaron dos veces y nos convirtieron.

En relación a su debut, el número 10 expresó que “me sentí muy cómodo, tranquilo, y respaldado por el equipo”.

Por último, se refirió a las indicaciones de Patricio Hernández explicando que “nos pide que juguemos al fútbol, por abajo, asociándonos, y que nos divirtamos sin perder la seriedad. Nos da libertad y mucha confianza, que eso es importante para el jugador”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas