Seguinos en
Suplementos La Verdad

Deportes

Debut y triunfo de las chicas de Ciclista en el Provincial de clubes

En un gran partido, las del Boulevard vencieron a Círculo Penitenciario de La Plata en el Coliseo por 67 a 45 en la primera fecha del certamen.

Publicado

el

El club Ciclista Juninense debutó en el Campeonato Provincial de Clubes Femenino 2019 de la categoría Mayores, que comenzó ayer y finalizará el 20 de julio.

Las Pedaleras en la primera fecha de la zona B hicieron un gran juego y vencieron a Circulo Penitenciario de La Plata en el Coliseo del Boulevard por 67 a 45.

EL PARTIDO

En los dos primeros cuartos Ciclista jugó mejor, le cortó todos los circuitos de juego al rival y se fue al descanso por 32 a 22 arriba con una muy buena tarea de Florencia Scandolera y Micaela Had que metieron tres dobles cada una, siendo las goleadoras del equipo.

Mientras que en la segunda parte Las Pedaleras entraron mejor, tuvieron una muy buena defensa que le hizo forzar muchas pérdidas al visitante. El tercer cuarto fue clave ya que ganaron 25 a 8, y así definieron el partido.

En el último parcial Ciclista supo manejar la diferencia que había sacado a la perfección con un muy buen trabajo defensivo, dejando la rival en 45 puntos. El equipo de nuestra ciudad tuvo un rendimiento colectivo excelente, siendo las destacadas Florencia Scandolera, Micaela Had y Melina Eizaguirre.

EL PLANTEL

El equipo está integrado por las siguientes jugadoras: Florencia Scandolera, Melina Eizaguirre, Sasha Herrera, Camila Videla, Micaela Had, Mailen Witting, Daiana Neila, Josefina González, Rocío Peralta, Florencia Alderisi, Lorena Basso, Constanza Pérez y Romina Fulcheri.

La entrenadora es Sandra Ibarra y el asistente Maximiliano Tamburini.

RESULTADOS
Quilmes (MDP) vs. Rivadavia (N)
Ciclista 67 vs. Circulo Penitenciario (LP) 45

COMO SIGUE
Segunda fecha (15-06)
Rivadavia (N) vs. Peñarol (MDP)
Ferro (O) vs. Ciclista Juninense

SANDRA IBARRA: “MANEJAMOS EL RITMO DEL PARTIDO”

La entrenadora de Ciclista Juninense, Sandra Ibarra luego del gran triunfo en el debut de la Liga Provincial, al ser consultada por LA DEPORTIVA destacó que “el objetivo era mantener la intensidad y concentración, no nos fijamos en el resultado. Salió a la perfección. Manejamos el ritmo del partido y ellas jugaron incómodas”.

Luego agregó que “la cancha estaba muy bien, parecía el clima de una final. Estoy agradecida con la gente que se acercó al estadio a ver este debut que quedará en la memoria”.

También, resaltó que “estoy agradecida con las jugadoras porque se matan entrenando, hoy salió todo lo que trabajamos, ni más ni menos”.

Antes de finalizar dijo que “vamos a disfrutar mucho este triunfo y además la gente que vino a alentarnos. Ya mañana (por hoy) tenemos que jugar por el torneo local, que también lo queremos ganar. Este evento sirve para seguir mejorando y representar a Junín de la mejor manera”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas