Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Debut en Bahía, 8740 km de viajes y cierre en Junín

Publicado

el

Sarmiento ya conoce la programación de todos los capítulos, de una serie que promete ser apasionante hasta el último minuto. Es que tras idas y vueltas, finalmente ayer la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el fixture de la venidera temporada de la Primera B Nacional e inmediatamente se supo que El Verde, en la primera fecha, debutará ante Olimpo en Bahía Blanca.

En tanto que la primera jornada que Sarmiento disputará en el estadio Eva Perón será ante Atlético Rafaela, mientras que en la número veintiuno le tocará quedar libre, ya que el certamen cuenta con 25 fechas y 25 equipos en total. Vale destacar que en la última enfrentará en nuestra ciudad a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

A su vez, cabe recordar que el conjunto bahiense anteriormente mencionado, que será el rival del equipo Verdolaga en la apertura del campeonato, recientemente descendió de la Primera División. La última vez que ambos se enfrentaron fue justamente en la máxima categoría del fútbol argentino, aunque en aquella ocasión actuaron en Junín (1-1).

La B Nacional ya comienza a palpitarse en todo el país. Sarmiento cononoce el camino que recorrerá a lo largo de los años 2018 y 2019, despertando una nueva y gran ilusión en los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

LOS VIAJES
Sarmiento deberá viajar a Bahía Blanca (557 Km), Lomas de Zamora (245 Km), Almagro (247 Km), Mendoza (871 Km), Carlos Casares (149 Km), Bajo Belgrano (263 Km), Tandil (380 Km), Turdera (272 Km), San Martín (255km), nuevamente a Mendoza (871 Km), Adrogué (251 Km) y Mataderos (254 Km).
Sumando todos los destinos anteriormente mencionados Sarmiento recorrerá 8.740 kilómetros (ida y vuelta) en el venidero campeonato de la Primera B Nacional.

SIN REESTRUCTURACIÓN
La idea primaria de la AFA era de no contar con descensos para la temporada 2018/2019 en todas las categorías, ya que se anhelaba abastecer a la B Nacional para formar dos zonas -una Metropolitana y una del Interior-. Sin embargo, esto fue denegado por la máxima división y sí habrá pérdidas de categoría, mientras que el sistema de promedios se mantendrá por el momento.

Lo que reclaman los mediadores del Ascenso es que varias instituciones se adelantaron a esta medida y rearmaron sus planteles con la cabeza puesta en que no podrán bajar de categoría.

FIXTURE DE SARMIENTO – B NACIONAL 2018/2019

1ª) Olimpo vs. SARMIENTO
2ª) SARMIENTO vs. Atlético Rafaela
3ª) Los Andes vs. SARMIENTO
4ª) SARMIENTO vs. Central Córdoba (SE)
5ª) Almagro vs. SARMIENTO
6ª) SARMIENTO vs. Platense
7ª) Gimnasia de Mendoza vs. SARMIENTO
8ª) SARMIENTO vs. Villa Dálmine
9ª) Agropecuario vs. SARMIENTO
10ª) SARMIENTO vs. Arsenal
11ª) Defensores de Belgrano vs. SARMIENTO
12ª) SARMIENTO vs. Gimnasia de Jujuy
13ª) Santamarina vs. SARMIENTO
14ª) SARMIENTO vs. Instituto
15ª) Temperley vs. SARMIENTO
16ª) SARMIENTO vs. Mitre (SE)
17ª) Chacarita vs. SARMIENTO
18ª) SARMIENTO vs. Morón
19ª) Independiente de Mendoza vs. SARMIENTO
20ª) SARMIENTO vs. Quilmes
21ª) Libre
22ª) Brown de Adrogué vs. SARMIENTO
23ª) SARMIENTO vs. Ferro
24ª) Chicago vs. SARMIENTO
25ª) SARMIENTO vs. Brown de Madryn

LA PRIMERA FECHA COMPLETA

Arsenal vs. Gimnasia y Esgrima (J)
Agropecuario vs. Santamarina
Villa Dálmine vs. Instituto
Gimnasia (M) vs. Temperley
Platense vs. Mitre (SE)
Almagro vs. Chacarita Juniors
Central Córdoba (SE) vs. Deportivo Morón
Los Andes vs. Independiente Rivadavia (M)
Atlético Rafaela vs. Quilmes
OLIMPO VS. SARMIENTO
Guillermo Brown (PM) vs. Brown (A)
Nueva Chicago vs. Ferro Carril Oeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas