Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Debemos transmitir de adentro hacia afuera”

El entrenador de Sarmiento Iván Delfino, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a la responsabilidad de jugar de local y la chance de contratar un refuerzo, debido a la lesión de Iván Etevenaux.

Publicado

el

Jugar de local en un momento complicado nunca es fácil. Ya que si bien los futbolistas siempre tratarán de imponer su juego, si algún aspecto falla, los mismísimos hinchas se lo pueden hacer saber de inmediato. Sin embargo, lo cierto es que los únicos dos puntos que tiene Sarmiento en el campeonato de la B Nacional, los consiguió en el estadio “Eva Perón”, siendo merecedor de los tres en el primero ante Quilmes (la igualdad ante Gimnasia de Jujuy fue justa).

Es por ello que actualmente, se puede decir que para seguir con una localía medianamente fuerte (aún no triunfó), el “Verde” está ante la inmejorable chance de conseguir nuevos puntos que le permitan salir del fondo de la tabla de posiciones y sobre todo, con suma urgencia, de la ante última colocación en los promedios (actualmente está en descenso directo a la B Metropolitana).

Y si hablamos de zona roja, el venidero encuentro para el elenco juninense será verdaderamente clave, ya que Deportivo Riestra, debido a la quita de puntos sufrida (puede achicarse en las próximas semanas), está en la última posición.

A su vez el cotejo para los dos conjuntos será tomado como una “Final” anticipada, debido a que si hay una ganador, saldrá fortalecido anímicamente. Asimismo, el “Negro” del barrio de Pompeya, se caracteriza por tener un juego potente, donde predomina una cierta “Guapeza”, combinada con velocidad y preescisión en los contraataques.

Tan trascendental es el choque correspondiente a la sexta fecha, que iniciará mañana a las 21hs en el “Cemento” y contará con el arbitraje de Darío Sandoval, que se jugará tanto dentro como afuera de la cancha, ya que los futbolistas del elenco de nuestra ciudad, necesitan más que nunca el aliento del fiel, fervoroso y sufrido hincha de Sarmiento.

Por otro lado, ante la inminente posibilidad de sumar de a tres, el entrenador Iván Delfino dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y se refirió a la responsabilidad de jugar de local y la chance de contratar un refuerzo por la lesión de Iván Etevenaux.

Agresivos en ataque
Inicialmente, el director técnico Iván Delfino, hizo en énfasis en el estado anímico del plantel y la carencia futbolísticas de sus dirigidos, expresando: “Los jugadores están bien, el optimismo es lo último que se tiene que perder. Tenemos que hacer hincapié en tratar de ser agresivos en el arco contrario y trabajamos para eso. Mañana (por hoy) defino el equipo en el último entrenamiento”.

Sumar de a tres
“Lógicamente los jugadores tienen la misma ganas de todos, que se relaciona con poder sumar de a tres, aunque no nos tiene que ganar la ansiedad. Estamos trabajando para que el equipo responda lo más rápido posible”. Continuó señalando el entrenador en relación a la gran chance de ganar el primer partido del campeonato de la B Nacional. Cabe recordar que hasta el momento, el “Verde” registra dos empates, tres derrotas (una por Copa Argentina) y además, ya cumplió con la fecha libre.

Apoyo fundamental
Consultado acerca de la responsabilidad de jugar en el estadio “Eva Perón”, Delfino respondió: “Siempre se transmite de adentro para afuera. Y si la gente de Sarmiento, ve que el equipo juega bien e intenta, seguramente va a apoyar con aún más ganas”.

Jerarquía en vista
Por último, en relación a la chance de sumar un refuerzo por la grave lesión que sufrió Iván Etevenaux (se perderá lo que resta del certamen), el DT indicó: “Está la posibilidad de sumar un jugador, pero de venir alguien en calidad de refuerzo, tendría que ser distinto y que sume algo diferente al plantel que ya tenemos. Sino, no vamos a hacer locuras”.

Sandoval dirigirá por primera vez a Sarmiento
Darío Sandoval, que es oriundo de Concordia, Entre Ríos, el domingo cumplió 30 años y mañana en el encuentro que protagonizarán Sarmiento y Deportivo Riestra, tendrá la gran responsabilidad de arbitrar por primera vez al “Verde”.
Vale recordar que el mismo, debutó en la B Nacional en septiembre de 2016.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas