Seguinos en

Opinión

Debemos salir mejores

Fueron unánimes las muestras de repudio al hecho por parte de la dirigencia de nuestra ciudad y de la región, en espejo de lo que sucedió en la política nacional.

Publicado

el

Escribe Jorge Zanetta
Para Diario La Verdad

Argentina necesita paz social. No hay que poner en juego la democracia que tanto esfuerzo y dolor nos costó conseguir hace apenas 40 años, luego del último proceso militar. Es momento de bajar la confrontación, dejar de lado el «vale todo» y, de un lado y otro de la grieta, con la que convivimos, aportar serenidad.

Se puede pensar distinto. Hay que aceptar y respetar al otro aún más en el disenso. Las diferencias se dirimen en el marco del debate respetuoso, en el intercambio de ideas, pero nunca dentro de la violencia, que conduce a situaciones que no hacen más que debilitarnos como país.

Fueron unánimes las muestras de repudio al hecho por parte de la dirigencia de nuestra ciudad y de la región, en espejo de lo que sucedió en la política nacional.

El responsable del Ejecutivo municipal, Pablo Petrecca, declaró a Grupo La Verdad en este contexto: «lo que vimos en imágenes es un hecho de violencia que todos los argentinos debemos repudiar, que no pueden existir en nuestra democracia y sobre el que ahora necesitamos que la justicia actúe e investigue prontamente».

Del mismo modo, desde el PJ, emitieron un comunicado en el que expresaron que «los sectores políticos, mediáticos y judiciales que desde hace semanas vienen generando odio, son responsables del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner».

«Es indispensable que los sectores políticos, sociales, mediáticos, judiciales y sociales repudien este acto de violencia extrema, y buscar entre todos un clima de paz social, a pesar de las diferencia políticas», agregaron.
En tanto, desde el radicalismo juninense, su titular, Juan Pablo Itoiz, manifestó: «la violencia política es repudiable de por sí y nos obliga a reflexionar, porque Argentina no puede ser presa del odio y del fanatismo. La democracia ha costado mucho conseguirla, llevamos 40 años y hay que seguir consolidando este proceso, que seguramente deberá seguir mejorando, pero que es el mejor camino, el de la búsqueda del diálogo y la concordia».

Lo sucedido con el intento de magnicidio en contra de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner deberá ser un antes y un después en la historia política contemporánea del país. Nos interpelará y pondrá a prueba nuestra madurez y por sobre todo la madurez de aquellos dirigentes que tienen la responsabilidad institucional de desempeñar un cargo público.

Debemos salir mejores. Todos podemos hacer nuestro aporte. Si queremos salir mejores de esta crisis, debemos cooperar.
Que lo que ocurrió en la noche del jueves no pase como un hecho más. Que nos sirva hacia adelante, que nos haga crecer y consolidarnos para que a nadie le quepan dudas de que la democracia es siempre el camino.

Lee también: Panorama político bonaerense: Cristina, inevitable

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas