Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Debemos estar más juntos que nunca tras el gran objetivo”, dijo Chiófalo

“Siempre les digo a los jugadores que confío mucho en ellos”, aseguró el Presidente de Sarmiento.

Publicado

el

Entusiasta, ganador, trabajador, comprometido con el club e hincha.  Estas son las características esenciales que actualmente describen de pies a cabeza al presidente de Sarmiento Fernando Chiofalo, que no renuncia a su estilo de conducción, más allá de los resultados deportivos que pueda registrar el plantel profesional. Es por ello que principalmente en los últimos años, ha tenido muchas satisfacciones de diferentes índoles. 

Es que la entidad de nuestra ciudad, que recientemente festejó su aniversario 106 desde la fecha de fundación, está pasando por el mejor momento de su historia, tanto a nivel deportivo como también institucional.

El primer equipo se encuentra compitiendo desde el año 2015 en la Primera División del fútbol argentino y actualmente sigue dando pelea para permanecer en la elite. Asimismo, el “Verde” posee una estructura edilicia que no para de crecer y una seriedad dirigencial, que le ha permitido ganarse el respeto y la credibilidad tanto en Junín, como en cualquier lugar de nuestro país.

Vale destacar que Chiofalo no está solo, ya que cuenta con el respaldo principalmente de los directivos Claudio Perkusic, Horacio Martignoni, Diego Cifarelli y José Cornago, quienes están junto a él desde el momento que asumió allá por el año 2005, precisamente en una reunión llevada a cabo debajo de la antigua tribuna popular del estadio “Eva Perón”, donde hoy se encuentra nada más ni nada menos que la pensión en la que viven los jugadores de inferiores.

Desde esa noche, el máximo dirigente tuvo sueños con la institución de Arias y Necochea y para ejemplificar que los pudo hacer realidad, no hace falta más que remontarse al partido pasado ante River Plate en el estadio “Monumental”, donde se puede observar y tomar dimensión en el aspecto profesional, donde está situado Sarmiento hoy en día en el fútbol argentino.

No obstante, el apoyo de los socios, hinchas, sponsors y la gran labor que tuvieron los diferentes cuerpos técnicos y futbolistas que han lucido la casaca “Verdolaga”, también fueron eslabones fundamentales para que hoy el primer equipo dirigido por Fernando Quiroz, continúe con la ilusión de conseguir por tercera vez consecutiva la permanencia en la “A”.

A su vez, ante la cercanía del trascendental choque que tendrá Sarmiento ante Colón de Santa Fe, justamente mañana desde las 16:10 en el “Cemento”, Chiofalo dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y se refirió a la experiencia de haber enfrentado nuevamente al “Millonario”, dio su visión acerca de la actualidad del plantel profesional y el torneo que está realizando la Reserva, contó cual será la nueva adquisición que tendrán las disciplinas polideportivas y también les dejó un mensaje a todos los hinchas.

 

Punto que suma. Inicialmente, Fernando Chiofalo se refirió a su estado de ánimo de cara a la recta final del torneo, luego del empate de Sarmiento en el ‘Monumental’. “Estoy contento, fundamentalmente por el partido que hicimos ante un grande del país como es River y porque nos trajimos un punto. Es un premio para los jugadores porque entramos en la recta final del campeonato y ellos saben que pueden”.

 

Sensaciones. Respecto a las sensaciones que le produjo enfrentar a uno de los equipos más importantes de Argentina y el continente, “Coco” indicó: “Como dirigente lo viví tranquilo, nos estamos acostumbrando a ir a los estadios de River, Boca y los grandes del país, ojalá sea por mucho tiempo más”.

Seguidamente contó: “Además como hincha estuve muy contento, son hechos históricos traer resultados positivos de esas canchas y ojalá que para nosotros sea una remontada, principalmente en el nivel de puntos”.

“El punto ante River va a ser importante si empezamos a ganar y dejamos los tres puntos ante Colón en Junín. Siempre les digo a los jugadores que confío mucho en ellos y que para nosotros ahora empiezan nueve finales”. Concluyó el dirigente en relación al cotejo anterior.

 

Todos unidos. Consultado específicamente sobre como llega Sarmiento de cara a las últimas fechas en el certamen de Primera, el mismo aclaró: “Estamos todos unidos, el punto validó el estado anímico de los jugadores y creo que en los meses más importantes del año, vamos a llegar junto al plantel y la gente, de la mejor manera posible.

Además dio su visión acerca del técnico Fernando Quiroz diciendo que “‘Teté’ está recuperando ‘soldados’ que de acuerdo a la pretemporada y los partidos iniciales, no había podido armar el equipo completo desde el punto de vista de él. Teniendo a los treinta jugadores disponibles, llegamos en un buen momento al final del campeonato”.

 

El gran presente de la Reserva.El máximo dirigente del “Verde”,  dio su parecer del excelente momento futbolístico que está atravesando la División Reserva: “Lo vivo tranquilo, el trabajo de divisiones juveniles y Reserva, es un trabajo a largo plazo. Los resultados no son lo más importante, sino la formación de los futbolistas para que lleguen a la primera y los buenos partidos que han realizado, nos dice que vamos por el camino correcto. No solo por Patricio (Hernández) sino también de Juan Carlos (Pirez), con todo su grupo de trabajo”.

 

Un sueño: 20 de 30.Luego señaló: “Los chicos son el futuro del club y en base a la buena labor de ellos, vamos a solidificar la estructura de los buenos jugadores que ya a partir del año que viene, tienen que llegar a la Primera de Sarmiento. Las categorías juveniles deberán nutrir al plantel profesional, es la gran base, la sustentabilidad nuestra en el tiempo. Sueño con tener veinte jugadores de inferiores de un total de treinta profesionales”.

 

Mensaje final.Por último, Fernando Chiofalo les dejó un mensaje a todos los hinchas de Sarmiento y a los amantes del fútbol apuntando que “ojalá nos acompañen, la idea es que el estadio esté lo más completo posible, porque todos los que hacemos Sarmiento, tenemos el mismo objetivo de los hinchas que es seguir en Primera División. Dirigentes, plantel, cuerpo técnico e hinchada, tenemos que estar más juntos que nunca tras el gran objetivo”.

 

Otro micro. En otro orden, el presidente de la entidad ubicada en las calles Arias y Necochea de nuestra ciudad, hizo énfasis en la nueva adquisición que tendrán. “Acaba de llegar un nuevo micro y estamos trayendo otro para el traslado local de las distintas disciplinas.

Todo el esfuerzo y la normalización del fútbol argentino, hace que nosotros nos normalicemos para cumplir con nuestras obligaciones y crecer en estructura, que es la gran base nuestra”.

Inmediatamente después expuso: “Debemos crecer en todo lo que sea estadio, micros y materiales de trabajo. Actualmente estamos analizando si podemos comprar un equipo de GPS de última generación para nutrir al plantel profesional, que es una erogación más que importante”.

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas