Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Debatirán en audiencia pública las subas de las tarifas de agua

Será el 2 de febrero próximo con el fin de debatir una suba del 40 %.

Publicado

el

El Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires (OACABA) convocó ayer a una audiencia pública para el 2 de febrero próximo con el fin de debatir una suba del 40 por ciento en el servicio.

   La jornada comenzará a las 10:00 y se realizará en el salón auditorio del Colegio de Abogados, ubicado en la calle 13 de la ciudad de La Plata, según el Boletín oficial.

   En el debate podrán participar los usuarios del servicio prestado por el concesionario "Aguas Bonaerenses" (ABSA) y los representantes de esa firma.

   La publicación aclaró que "las opiniones y propuestas vertidas por los participantes en la audiencia pública tendrán carácter consultivo y no vinculante".

   Indicó que la convocatoria se dio para que "ABSA informe las causas que motivaron el pedido de modificación del régimen tarifario".

   ABSA brinda servicios a dos millones de usuarios y en la audiencia deberá exponer los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de su solicitud de modificación de régimen tarifario.

   El Gobierno bonaerense anunció su propuesta de aumentar un 40% las tarifas del agua a fines de diciembre pasado, cuando también dio a conocer la convocatoria a una audiencia pública para el 2 de febrero en La Plata, oficializada este lunes.

   De avanzar en el aumento solicitado por la empresa, el metro cúbico pasará de $5,74 a $8,03, por lo que la mitad de los usuarios sufrirán un incremento de entre 140 y 200 pesos en sus facturas bimestrales.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas