El debate por la política nacional se adueña del Concejo -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El debate por la política nacional se adueña del Concejo

En la sesión de hoy, prevista para el mediodía, el tema Vicentin acaparará la discusión entre bloques, entre otras cuestiones políticas.

Publicado

el

El tema Vicentin será clave mañana en la sesión que el Concejo Deliberante celebrará a partir del mediodía, en el Salón Rojo. Se tratarán dos despachos radicalmente opuestos: por parte del Frente de Todos manifestando apoyo al proceso de rescate de la empresa agroexportadora iniciado por el Gobierno nacional, y desde Juntos por el Cambio, rechazando la intervención estatal.

El otro punto en el que habrá disidencia será un proyecto del bloque oficialista, manifestando “repudio a lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional, que prorroga la suspensión de la movilidad del sistema de jubilados y pensionados”.

POR UNANIMIDAD

Por otra parte, los dos bloques del Concejo sí votarán en conjunto:

– Aprobación Convenio Social de Responsabilidad.
Convalidando Decreto Municipal Nº 942/2020.
– Modificación alícuotas correspondientes a la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene (Art. 33° Inc. a) de la Ordenanza N° 7656/2020).
– Declarando de Interés Municipal y Educativo la Tecnicatura Superior en Economía Social para el Desarrollo Local, a dictarse en el Instituto Superior de Formación Técnica y Docente Nº 20.
– Resolución manifestando apoyo al Proyecto de Ley presentado en la Cámara de Senadores de la Pcia. De Bs.As. Declarando de interés provincial la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

ASUNTOS INGRESADOS

Además, ingresarán para su tratamiento las siguientes iniciativas:

* Departamento Ejecutivo
– Convalidando Decreto Municipal Nº 942/2020.
– Prórroga emergencia en el transporte público de pasajeros.

* Bloque Juntos por el Cambio
– Proyecto de Resolución ref/ repudio por decisión tomada por el Procurador del Tesoro de la Nación s/ beneficio de pensión vitalicia al ex Vicepresidente de la Nación Amado Boudou.

* Bloque Frente de Todos
– Proyecto de Ordenanza modificación Ord. N° 4984/05 ref/ mano de obra local.
– Creación de la figura de “Acoso Callejero” como falta en el partido de Junín.
– Solicitando al D.E. Informe acerca del estado en que se encuentra la calle “Los Sauces” a la altura del km 4 del camino al PNLG y terreno comprendido por calles “Los Sauces, Los Jacarandaes y Los Teros
– Manifestando este cuerpo apoyo al proyecto de ley presentado en la Cámara de Senadores provincial declarando de interés provincial la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID -19.
– Solicitando al D.E. Arbitre los medios necesarios para que la Comisaría de la Mujer disponga de un inmueble adecuado para atender las necesidades de las personas que se presentan diariamente.
– Proyecto de Ordenanza “Programa Puertos Educativos”.
– Proyecto de Resolución ref/ repudio a convocatoria de banderazo del día 20 de junio del cte. año.

* Peticiones particulares
– Pablo Rodríguez- Voluntario Org. Social “Don Ito”- Eleva comunicación solicitando informe s/ Ordenanza N° 6947 – “Adhesión a Ley 14.449 Acceso Justo al Hábitat” y solicitando tratamiento al proyecto de ordenanza ref/ “Gestión y Producción Democrática de la Ciudad”.

LEE TAMBIÉN

Don Ito reclama que el Concejo trate un proyecto cajoneado desde hace un año

Más Leidas