Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Debate en la UNNOBA sobre La Picasa y la cuenca del Salado

Será mañana, a las 9, en el Auditorio del Bicentenario ubicado en Sarmiento 1169.

Publicado

el

La UNNOBA, conjuntamente con el Senado de la Provincia de Buenos Aires, concretarán mañana una interesante jornada sobre el manejo racional de las cuencas hídricas La Picasa y Río Salado.

La actividad comenzará a las 9 de la mañana en el Auditorio del Bicentenario, que se encuentra ubicada en Sarmiento 1169 y es abierta para todo público. La acreditación es en el mismo Auditorio, pudiéndose realizar con anterioridad una inscripción on -line para garantizar el lugar.

La jornada está compuesta por un panel de especialistas, funcionarios, intendentes, productores agropecuarios e integrantes de diferentes sociedades rurales y federaciones agrarias tanto de la Provincia de Buenos Aires como de Santa Fe.

La llanura pampeana sufre desde hace años la crisis de los sistemas hidrológicos, producto del cambio climático, los cambios en el uso de suelo, las modificaciones en el territorio y la falta de obras de infraestructura son factores condicionantes, que han generado la incapacidad evacuar grandes volúmenes de agua, produciendo anegamiento e inundaciones que afectan a localidades, extensiones rurales inutilizadas, daños en la infraestructura, interrupción de las vías de comunicación, canalizaciones anárquicas y problemas sanitarios.

Está previsto que la actividad culmine a las 12:30, con el cierre a cargo del Rector Guillermo Tamartir y el senador bonaerense Gustavo Traverso.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas