Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Debate de jóvenes sobre perspectiva de género

Publicado

el

Tras un año de trabajo en las secundarias públicas y privadas de Junín, estudiantes de escuelas secundarias tanto públicas como privadas, llevaron adelante el cierre del proyecto educativo sobre perspectiva de género de la Fundación Pensar Junín, para culminar lo que fue una gran jornada de intercambio de experiencias y debate.

Al respecto, la directora de la Fundación Melina Fiel sostuvo: “Este proyecto creado desde la Fundación Pensar con la participación de la dirección de género y jefatura distrital, tiene como objetivo brindarle a los alumnos herramientas necesarias para vivir en un mundo de respeto y tolerancia hacia el otro. Principalmente poder visibilizar un montón de problemáticas que suceden y no pueden seguir existiendo, como es el caso de la violencia de género”.

Durante la jornada se les entregó un cuadernillo de trabajo a cada institución y se asistió con charlas a cargo profesionales para abordar la temática. Más de 60 exposiciones fueron trabajabas por la licenciada Lis Pedemonte.

El debate de cierre contó con la presencia y participación del senador Juan Fiorini y la diputada Laura Ricchini, comprometidos con la problemática y con los jóvenes.

Los mediadores y encargados de llevar adelante el debate fueron la Pedemonte de la Secretaría de Género, el asesor de la Secretaría de Derechos Humanos Alan Otto Prieto y la secretaria a cargo del área social del Ministerio Público Fiscal, Carolina Rossi.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas