De Velazco: “Lo que se pide es un gesto del Gobierno hacia el campo” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Junín

De Velazco: “Lo que se pide es un gesto del Gobierno hacia el campo”

Publicado

el

Tras el tractorazo realizado en San Nicolás el sábado último, la Confederación de Rurales Argentinas (CRA) impulsó un cese de comercialización de granos en función del malestar existente en el sector por la “presión impositiva” y la falta de respuestas del Gobierno.

La determinación fue dada a conocer finalmente en el transcurso de esta semana y se esperaba la adhesión de otras entidades a la medida de fuerza.

Al respecto, Matías De Velazco, titular de Carbap, manifestó a Grupo La Verdad que “a nadie le gusta tener que hacer una medida de fuerza, pero se ha esperado un tiempo prudencial y no se han obtenido señales por parte del Gobierno nacional”.

En ese orden De Velazco dijo a este medio que “no nos queda más remedio que hacer esto, entendemos la problemática económica que tiene el país y nadie pide que se eliminen las retenciones de hoy para mañana. Lo que se pide es un gesto del Gobierno hacia el campo”.

El dirigente expresó que “lo que pedimos es un compromiso de ir eliminándolas con el tiempo, y no nos dan nada por otro lado. Por eso se desencadena esta medida”.

Asimismo planteó que “el productor está molesto y enojado, no solo por el tema retenciones. Se ha generado una sensación de hartazgo hacia esa enorme presión impositiva que tiene siempre el Estado. Hay una molestia sobre esa falta de conexión que tiene gran parte del sector político con la realidad. Cuando se organiza la Fiscal Impositiva para el año siguiente nunca se tiene en cuenta cuál va a ser la capacidad contributiva del privado. Ellos parten de cuánto necesitan para mantener el Estado que tienen a cargo. Se debería pensar en qué tamaño de Estado necesitamos los argentinos”.

En la continuidad de la entrevista, De Velazco advirtió que la Mesa de Enlace, que nuclea a las entidades agrarias, hizo un pedido y se espera para las próximas horas una respuesta o “un gesto” del Gobierno al menos.

Más Leidas