Seguinos en
Radio Junín

Locales

De Miguel: “Queremos que la gente se acostumbre a vivir como antes”

La Secretaria de Gobierno se refirió a los fuegos artificiales sonoros, las fiestas privadas, la terminal de colectivos y la reciente denuncia en contra de la familia del Intendente.

Publicado

el

A pocos días de las fiestas, desde el Gobierno de Junín siguen trabajando en la concientización sobre los fuegos de artificio. Por esta razón, Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno, charló con Grupo La Verdad y dijo: “Del mismo modo que en diciembre del año pasado, este año visitamos las colonias de verano junto a Daniel Pueyo y Julio Ferrero que explica el daño que se les hace a los animales. La Inspección General también hará su parte en relación a los comercios que venden estos productos”.

“Representan a los
ciudadanos”

“La gente de la Cámara sigue sacando notas porque se avecinan las fiestas reiterando que el fallo de la Corte tiene que ver con Junín y no es así, es sobre el caso de Alvarado y les dijeron que saquen una Ordenanza reguladora, como la nuestra, y no prohibitiva como tenían.
Al ser una Ordenanza, salió del Concejo Deliberante y fue tratada por todos. No es propia del Intendente, sino sería un decreto. Lo digo porque apelan a atacar al Gobierno y la hicieron los concejales, que son quienes representan a los ciudadanos”, agregó.
A su vez, la funcionara sostuvo que el área de Inspección General “hará el mismo recorrido que el año pasado”, y continuó: “Es muy importante el compromiso de la sociedad. Hay un sector muy amplio de la sociedad la que se ve afectada. Es algo de nivel público. Esperamos que la gente lo haga por compromiso y no porque habrá un castigo posterior.

“Ser prudentes”
Por otro lado, De Miguel hizo referencia a la situación de la terminal de colectivos: “La acción que impulsaron los doctores Acerbo y Mary Mitchel está relacionada con la Ordenanza que cambiaron los índices para ese sector de la ciudad, el de la vieja terminal. No el de la nueva. El tema lo veo a la par con el Secretario de Legal y Técnica. La ordenanza nunca entró en vigencia. Tiene que tener el visto bueno provincial y esta no fue convalidada. Hay que ser prudentes y esperar la resolución”.

“Estamos tranquilos”
“Las fiestas privadas ya tienen una historia más larga. Esa Ordenanza salió a pocos días de nuestra asunción. Desde el día uno sabíamos que había que poner en orden varias cuestiones. Buscamos proteger la vida de los chicos. Hicimos trabajos de concientización. Hoy estamos tranquilos pero alerta”, afirmó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas